LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Christopher Furlong / Getty Images
Dicen que Meghan Markle sería la primera “princesa negra” británica, pero es un error

Dicen que Meghan Markle sería la primera “princesa negra” británica, pero es un error

Los haters sugieren que la etnia de origen de la actriz pudo haber sido un problema para la Casa Real.

01/12/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Desde que se supo que el príncipe Harry de Inglaterra tenía una relación con la actriz estadounidense Meghan Markle, la cuestión de la nacionalidad y la raza de la chica fue un tema polémico, y ahora que se comprometieron oficialmente hay quienes dicen que sería la primera “princesa negra” británica, pero están un error y aquí te diremos porqué.

 

También: Esto es lo que realmente siente Meghan Markle por el príncipe Harry según su lenguaje corporal 

 

Con la entrada de Meghan en la Familia Real británica hay quienes insisten en que por primera vez en la historia, la monarquía británica tendrá una princesa (consorte) negra, ya que la actriz es hija de padre blanco y madre afroamericana, es decir, es birracial. Incluso se difundió el hashtag #BlackBuckingham en redes sociales. 

 

Sin embargo, a Markle no se le identifica como afroamericana debido a sus facciones finas y su tez, que más bien tiende a un tono moreno medio, además de que no fue criada en un contexto que propiciara su integración a la cultura que se relaciona con dicho grupo en Estados Unidos. Así que en este sentido, no se le puede llamar “negra” tal cual. 

 

También: 37 reglas de etiqueta royal que tendrá que seguir Meghan Markle cuando se case con el príncipe Harry 

 

Por otro lado, Meghan tampoco es princesa, ya que no lo es de nacimiento, y cuando se case con Harry, como es tradición, la reina Isabel II regalará a la pareja un ducado, muy probablemente el de Sussex, con lo que la californiana recibirá automáticamente el título de duquesa. 

 

Sin embargo, para efectos protocolarios, su rango sí será el de princesa por matrimonio del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 

También: Fecha, lugar y más detalles de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle 

 

Así que Meghan no es ni negra ni es princesa, solo es una guapa chica multicultural y de exótica belleza, que se ganó el corazón del príncipe Harry por méritos propios y que ahora le toca lidiar con los inconvenientes de ser parte de la realeza y una figura ultra mediática, como lidiar con especulaciones y comentarios malintencionados. 

 

 

 

 
Noticias, Famosos

Notas relacionadas