LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Denuncian legalmente a Cristiano Ronaldo por violación

Denuncian legalmente a Cristiano Ronaldo por violación

Afirman que le dio dinero a la víctima por su silencio

02/10/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El futbolista Cristiano Ronaldo está en problemas, pues hace unos días una mujer lo denunció legalmente por violación. De acuerdo a los papeles, el astro portugués le habría pagado a la mujer una fuerte cantidad de dinero a cambio de su silencio. 

En abril pasado, un periódico alemán reportó la supuesta violación, sin embargo Cristiano negó todo y quedó en el olvido. Ahora, gracias a una denuncia formal, todo salió de nuevo a la luz. 

De acuerdo a la denuncia interpuesta el viernes pasado en el estado de Nevada, una mujer de nombre Kathryn Mayorga afirma que el futbolista de 33 años abusó sexualmente de ella en un cuarto de hotel de Las Vegas en 2009.

Según el relato de Mayorga, Ronaldo la invitó a ella y a otras personas a una fiesta en su habitación. Cuando ella se estaba cambiando para entrar al jacuzzi, el portugués entró en el baño, expuso sus genitales y le exigió sexo oral. Cuando ella se rehusó, él la llevó al cuarto y la violó mientras gritaba “¡no!”. 

Kathryn cuenta que cuando todo terminó él se disculpó “afirmando que lo sentía, que generalmente era un caballero”. La chica dice que fue al hospital y presentó un informe policial, pero no quiso nombrar al famoso delantero por temor a la humillación pública. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

 

Sin embargo, más tarde sí le dijo a la policía el nombre del hombre que supuestamente la violó, y ahí comenzó todo. De acuerdo a la joven, un detective le advirtió que si daba conocer el incidente sería acusada de extorsión y podría enfrentar represalias legales, y una enfermera le dijo lo mismo. 

“El trauma psicológico de la agresión sexual, el temor a la humillación pública y las represalias, y la reiteración de esos temores por parte de los agentes de la ley y los proveedores de servicios médicos, dejaron a la demandante aterrorizada e incapaz de actuar o defenderse por sí misma”, se lee en la denuncia.

Fue entonces cuando se involucró el equipo de Ronaldo, que en la demanda les llaman “especialistas en protección de reputación personal”. Ella afirma que se pusieron en contacto con su abogado en ese momento y establecieron una mediación privada.

 

Según los documentos legales, Mayorga afirma que Cristiano admitió ante sus representantes que “ella dijo ‘no’ y ‘detente’ varias veces”, y al confirmar que su estrella había cometido una violación, respondieron a la crisis ofreciéndole dinero para que no llevara el caso al terreno legal. 

Ella dice que la metieron sola en una habitación, en un estado emocional muy vulnerable, y la convencieron para que firmara un acuerdo de silencio a cambio de $375,000 dólares. 

Luego de que los documentos se filtraran en internet el año pasado, al parecer por parte del equipo de Ronaldo, la joven dice que decidió dar la cara y volver con la policía. Sin embargo, ya que no se ha sabido de ninguna investigación criminal contra el ganador del Balón de Oro, se asume que las autoridades no han avanzado en el caso.

Hasta el momento, Cristiano no ha hecho declaraciones públicas al respecto. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.  

Notas relacionadas