LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
de que viviran meghan markle y el principe harry

¿De qué vivirán Harry y Meghan ahora que se separaron de la realeza?

La independencia financiera implica conseguir un trabajo, checa sus opciones

13/01/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Hace unos días, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que dejarían sus funciones royal para ser “financieramente independientes”. Desde entonces muchos se preguntan a qué podrían dedicarse los aún duques de Sussex. ¿Vivirán de sus ahorros? ¿Conseguirán un empleo de verdad como cualquier plebeyo? ¿Habrá alguna bolsa de trabajo para ex miembros de la realeza?

Primero, hay que recordar que aunque la pareja dejó sus funciones como miembros mayores de la familia real, no renunciaron a sus títulos nobiliarios.

Harry sigue siendo príncipe del Reino Unido, duque de Sussex, Conde de Dumbarton, Barón Kilkeel y el sexto en la línea de sucesión a la corona británica. Por su parte, Meghan conservará sus títulos como duquesa, condesa y baronesa de los mismos territorios que su marido. Y aún se les nombrará a ambos como “su alteza real”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

 

Dicho esto, queda claro que aunque no participen activamente en los compromisos de la monarquía, siguen siendo royals. Es decir, ¡están muy lejos de convertirse en simples plebeyos!

¿De qué privilegios seguirán gozando los duques de Sussex?

Cuando estén en Londres, la pareja seguirá habitando Frogmore Cottage, la mansión en los terrenos del Castillo de Windsor cuya remodelación costó 2.4 millones de libras. Aún no se sabe con exactitud si se mudarán parcialmente a Canadá o a Estados Unidos (o ambos), ni donde vivirán estado allí.

Además, cualquier visita oficial que puedan hacer en el futuro continuará siendo financiada por la subvención soberana, más las contribuciones del país anfitrión. Su seguridad aún será responsabilidad del gobierno británico, ya que la pareja está “clasificada como gente protegida internacionalmente que exige este nivel de seguridad”.

 

El anuncio de la pareja planteó una duda muy razonable: ¿Cómo obtendrán ingresos sin perjudicar la imagen real?

Separarse económicamente de la realeza les permitirá acceder a un nuevo modelo laboral donde puedan trabajar externamente y obtener un ingreso profesional, cosa que hasta ahora tenían prohibido.

Checa las opciones financieras de Harry y Meghan:

Recibirán dinero del príncipe Carlos

Hasta el momento, el padre de Harry es quien mantiene mayormente a la pareja. Los Sussex publicaron documentos detallados donde revelaron el 95% de sus ingresos proviene del Ducado de Cornualles, la finca privada controlada por el príncipe Carlos.

El otro 5% viene del Sovereign Grant, una parte de los impuestos que se le da a la reina cada año para funciones oficiales.  

Muchos ven las intenciones de la pareja como una hipocresía, ya que solo pretenden renunciar a ese 5% de dotación. Sin embargo, el periódico británico The Times afirma que Carlos puede cortarle los fondos a la pareja si se retiran por completo de sus deberes reales.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

 

Vivirán de sus ahorros

Más allá del dinero que puedan ganar de ahora en adelante, tanto Harry como Meghan tienen jugosas cuentas bancarias.

Antes de casarse con el príncipe, Markle tenía un patrimonio individual de unos $5 millones de dólares, gracias a su carrera como actriz y a su rol protagónico en la serie ‘Suits’.

Por su parte, se calcula que la fortuna personal de Harry asciende a £40 millones de libras (unos $52 millones de dólares), de los cuales £7 millones de libras son herencia de su difunta madre, la princesa Diana. También tiene su “guardadito” del sueldo que recibía como oficial y capitán de la Fuerza Aérea Británica, aunque se retiró desde 2015.

Eso les alcanza para vivir cómodamente como familia varios años sin mover un solo dedo (excepto para firmar cheques y pasar la tarjeta, claro).

 

Las ganancias de su marca registrada

La pareja puede sacar dinero de su bien más preciado: ¡ellos mismos! En junio pasado Harry y Meghan registraron la marca Sussex Royal. Esto les generaría ingresos por mercancía, patrocinios y giras de conferencias. Incluso podrían escribir libros sobre sus experiencias y recibir buenas regalías.

 

De la caridad  

¡Obvio no serán beneficiarios de ayuda directamente! Sin embargo, en su comunicado dejaron clara su intención de lanzar una nueva entidad caritativa. Esto abre la puerta para que reciban apoyo económico para las obras benéficas de su elección, sin tener que consultar ni dar cuentas a la corona. Así sacarán provecho de su imagen real, no gastarán sus propios recursos y hasta pueden recibir un sueldo como directivos de la organización.

¡Meghan a la política!

En cuanto se integró a la familia real, el lado activista de Markle fue silenciado. Las reglas de la realeza impiden que sus miembros interfieran en política o siquiera opinen. Ahora Meghan tendrá libertad para apoyar las causas que de verdad le importan, como los derechos de la mujer y el medio ambiente.

Además, como ciudadana estadounidense puede aplicar a cargos públicos como congresista, senadora o incluso presidenta.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

 

¿Meghan podría regresar a la actuación?

Si antes de su boda real Meghan ya ganaba bien, ahora su valor se ha multiplicado por mucho. El biógrafo real Penny Junor dijo que es posible que Markle vuelva a actuar, dada la demanda y los sueldos millonarios que podría recibir.

“Quizás tendría que tener cuidado con los roles que haría, porque es miembro de la familia real”, dijo el especialista citado por Reuters.

Este fin de semana, Andy Cohen, productor del reality show ‘Real Housewives of Beverly Hills’, invitó a la mamá de Archie Harrison Mountbatten Windsor a participar en la popular serie.

Se ha especulado que hará alguna participación especial en la serie ‘Suits’ o que se interpretará a sí misma en una futura temporada de ‘The Crown’. Sin embargo, la segunda ya fue descartada por Suzanne Mackie, productora ejecutiva de la serie de Netflix.

No olvidemos que desde abril de 2019 se anunció que protagonizarían una serie documental en colaboración con Oprah Winfrey. Su nueva libertad les permitirá hacer más de una temporada, ¿se imaginan un reality de su nueva vida?

Mira también: ¡Soltó la bomba y huyó! Meghan Markle regresó a Canadá

Como quedó, Meghan Markle y el príncipe Harry no tienen ninguna prisa en conseguir trabajo o fuente de ingresos. Pero tampoco se quedarán de brazos cruzados mucho tiempo y pronto veremos a qué se dedicarán los duques de Sussex.  

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas