LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG Danna Paola
Nueva canción Danna Paola

Danna Paola lanza canción para combatir el coronavirus

La cuarentena sigue inspirando a los famosos

01/05/2020 | Autor: Claudia González Alvarado
Comparte en:

La cuarentena sigue inspirando a los famosos, como a Danna Paola. Ella nos habló sobre Contigo, canción con la que además ayudará a combatir el covid-19.

Extrañar a alguien es un sentimiento que nos ha inundado a todos, pues definitivamente no es lo mismo comunicarte por medio de una pantalla de celular, tableta o computadora, o por medio de mensajes o correos electrónicos. Quieres abrazarla, compartir momentos juntos como lo hacían hasta antes de que empezara la cuarentena, pero aún no se puede. La actriz y cantante mexicana ha sido de las millones de personas que ha padecido de esto, pero que también ha sido consciente de que es lo mejor para aplanar la curva.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Danna Paola (@dannapaola) el

 

 

“Cuando compuse ‘Contigo’ parecía no pintar un buen día. Mi amigo Saak y yo estábamos grabando otras canciones, y ese día nos pusimos a tocar la guitarra y a componer. Empezamos súper tristes, bajoneados, y después dije ‘¡No! Le dije ‘necesito algo que me motive y me ponga de buenas, y que hable también de cuánto echo de menos a alguien’. Porque echamos de menos a nuestra gente, abrazar, bailar, vernos a los ojos y sentirnos libres. Este sentimiento que es cantar y bailar en un sitio y sentirte invencible. Yo creo que la música es lo que nos hace sentir libertad”, cuenta Danna Paola vía telefónica, sobre su tema movido de “pop urbano cool”.

“A veces estando lejos, es dedicar una canción como esta y motivar a la gente, alegrarle un poco el día. Decir: ‘oye, quiero salvar al mundo contigo, pero nos tenemos que quedar en casa mientras, pero te dedico esta canción’”, agrega, y dice que no quiso ponerle un tono triste ni conmovedor porque actualmente disfruta estando sola en casa bailando, y de vez en cuando “hablar por video-llamada con alguien y decirle ‘¿sabes qué?, te extraño’, tener el valor de decirlo. Creo que eso es lo guay de esto, y por ahí va la canción”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Danna Paola (@dannapaola) el

 

 

Pero la canción llega con una campaña llamada “Estoy contigo”, para hacerle saber a sus fans que no están solos y que juntos podemos enfrentar este desafío del coronavirus. “No solamente quiero ayudar con lo del covid-19 lanzando una canción, sino es lanzar algo que diga ‘así aproveché mi tiempo en esta cuarentena, es para ustedes, para darles una alegría y la dediquen, y se pongan a bailar’. El plan es ayudar a sanitizar zonas vulnerables a contagios.

La fecha de lanzamiento de Contigo este viernes 1 de mayo, y Danna Paola está emocionada porque une su pasión por la música con sus ganas de ayudar.

Noticias, Famosos

Notas relacionadas