LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

AMPAS
Premios Oscar 2021

Consideran posponer Premios Oscar 2021 por pandemia de coronavirus

¿Qué pasará con toda la temporada de premiaciones?

21/04/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

La industria del cine fue de las primeras afectadas a nivel mundial por la pandemia de coronavirus. Cancelación de estrenos, suspensión de filmaciones y estrellas contagiadas, fueron solo el inicio de una bola de nieve que amenaza con posponer el evento anual más importante del espectáculo: los Premios Oscar.

Cada año, los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se reune para preparar la ceremonia. Este año, la junta se llevaría a cabo el 14 de abril, pero la reagendaron para el día 28 y se cree que ahí analizarán la posibilidad de posponer la premiación.

 

Varios factores preocupan a la industria, desde ejecutivos e inversionistas, hasta productores, estrellas y staff técnico.

Primero, no se sabe si los festivales de cine previos al Oscar se podrán realizar o no este año. Tal es el caso de Cannes, Venecia y Toronto, entre otros.

Otra preocupación es el calendario de estrenos de este año. Grandes producciones como No Time to Die, Mulan, Black Wido’ y más, tuvieron que retrasar su estreno. Eso significa que en otoño e invierno, las productoras y distribuidoras pelearán por espacios en unos taquillas repletas de éxitos.

De acuerdo al portal Deadline, la junta directiva podría relajar sus requisitos para ganar un Oscar en 2021, ya que no se sabes si todas las cintas participantes podrán proyectarse en salas de cine. Y pensar que hace unos meses querían dejar fuera las películas de Netflix porque “no es cine”…

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, encargados de otorgar los Golden Globes, anuncio que permitirá que las películas disponibles en VOD (a la carta) compitan por los premios, siempre y cuando sean películas que tuvieran originalmente la intención de estrenarse en el cine. Hasta ahora la premiación está programada para enero de 2021, pero eso podría cambiar en cualquier momento.

Mira también: Famoso que nos dejaron ver sus casas esta cuarentena

El escenario es complicado, pues tampoco está claro qué películas lograrán concluir sus producciones a tiempo para entrar en la selección, y si éstas podrán estrenarse en cine o se irán directo a algún servicio de streaming.

También estaría en peligro la ceremonia en sí, pues con las medidas de sanidad es posible que no haya alfombra por primera vez en años. Otra posibilidad es que se haga sin público, de forma que solo asistan presentadores y nominados guardando una distancia segura.

¡Qué incertidumbre!

Noticias, Famosos

Notas relacionadas