LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Hanna Jaff mexicana queque se casara con un miembro de la familia real britanica

Conoce a la mexicana que emparentará con la familia real británica

La socialité Hanna Jaff será una royal ‘Made in México’

03/03/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Si hasta ahora no sabías quién es Hanna Jaff, prepárate, porque vas a escuchar su nombre por todas partes. Se trata de una socialité mexicana que apareció en el reality show ‘Made in Mexico’ y muy pronto emparentará con la familia real británica, pues se casará con Henry Roper-Curzon, barón de Teynham, primo de Sarah Ferguson, duquesa de York y madre de las princesas Beatriz y Eugenia.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

24 de Feb de 2020 a las 12:48 PST

 

 

Hanna Jazmin Jaff Bosdet nació el 4 de noviembre de 1986 en San Diego, California, pero creció en Tijuana, Baja California. Es filántropa, conferencista y autora, tiene su propia fundación, da ‘Ted Talks’ y no es precisamente una plebeya.

El primer apellido de Hannah es de origen kurdo y pertenece a la dinastía Jaff. Es descendiente de pashas y visires del Imperio Otomano y su hogar ancestral es el Castillo de Sherwana. Actualmente los Jaff son propietarios del North Bank Iraq, el banco privado más grande de aquel país.

Su madre tiene orígenes franceses y es originaria de la Ciudad de México, aunque su familia proviene de Tijuana. Es bisnieta de Carlos Henry Bosdet, quien instaló el primer teléfono en México durante el mandato de Porfirio Díaz.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

La trayectoria académica de Hanna es impresionante. Tiene una Licenciatura en Psicología con especialidades en Justicia Penal y en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de California. Cuenta con una Maestría en Relaciones Internacionales y otra en Artes por la Universidad de Harvard.

También estudió en la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York, en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey y en la Sorbona de París. El Claustro Doctoral en México le otorgó un doctorado Honoris Causa por su labor humanitaria en 2014. Actualmente forma parte del club Ex-Alumni de Harvard en México.

Por si fuera poco, creó la Fundación Jaff por la Educación, la cual asegura que ha beneficiado a más de 120,000 migrantes y refugiados a aprender inglés.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

12 de Oct de 2019 a las 5:48 PDT

 

 

¿Quién es el prometido royal de Hanna Jaff?

La mexicana contraerá nupcias con Henry Roper-Curzon, de 34 años. Él ostenta el título de Barón de Teynham en el condado de Kent. Es descendiente del rey Enrique VII de la casa Tudor y de la reina María de Escocia.

Henry es hijo de Lord Teynham, David Roper-Curzon, quien es primo de la duquesa de York, Sarah Ferguson, madre de las princesas Beatriz y Eugenia, que a su vez son primas hermanas de los príncipes William y Harry.

La historia de amor de Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon

El Barón de Teynham estaba paseando a su perro Alfie junto con su amiga Martha Sitweel. Él comentó que le gustaban las latinas, pero quería a una mujer inteligente y buena con quien tuviera gustos en común. De pronto se encontraron a otra amiga, Keira Townsend

Martha le preguntó de lo más casual a Keira si conocía a una latina para su amigo Henry. “Sí, tengo una amiga que se llama Hanna”, respondió Townsend, y le mostró su perfil de Instagram. Fue entonces cuando Henry le pidió a Keira que los presentara.

Dos semanas después, en el verano de 2019, Jaff y Henry tuvieron su primera cita en un museo de Londres. Tras ese encuentro se volvieron inseparables, incluso él pasó las fiestas decembrinas en México y San Diego.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

23 de Feb de 2020 a las 9:17 PST

 

 

Cuatro meses después de conocerse, Henry le propuso matrimonio en los Alpes Suizos, frente a sus amigos.

“Ese día todos estaban listos para una aventura en la nieve, pero no quería ir porque había hielo y estaba muy empinado para mi gusto. Pero por alguna razón, todos me insistían”, narró Hanna al periódico Reforma.

Aunque Jaff aceptó ir al paseo, pasó todo el camino quejándose de que estaba incómoda. Sorpresivamente, Henry se arrodilló en medio de la nieve y le dijo:

“Eres lo que siempre esperé, te amo desde el primer momento que te vi. ¿Te quieres casar conmigo?”. 

La primera reacción de Hanna fue disculparse por su actitud: “Perdón, perdón, perdón por quejarme tanto de la montaña, sí, sí, sí, claro que me quiero casar contigo”. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

21 de Feb de 2020 a las 7:47 PST

 

 

La pareja tendrá dos bodas

La boda civil se celebrará en junio próximo en Inglaterra una íntima recepción en el Palacio de Westminster, también conocido como The Houses of Parliament. La celebración, a la que asistirán invitados de todo el mundo, durará tres días y se llevará a cabo en la residencia oficial de la familia del novio, Pylewell Park. La propiedad fue construida en el siglo XII y ahí vivirá la pareja cuando esté casada.

La boda religiosa tendrá lugar en julio, muy cerca de la Ciudad de México. También durará tres días y tendrá toda la vibra mexicana con platillos nacionales y mariachis. Asistirán 400 personas entre familia y amigos allegados a la pareja y ella lucirá dos vestidos de novia: uno de Elie Saab y otro de Vera Wang.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hanna Jaff (@hannajaff) el

 

 

La polémica participación de Hannah en ‘Made in México’ 

Su Jaff asegura que fue su espíritu filantrópico lo que la impulsó a participar en el reality de Netflix.

“A mí me encanta ayudar a los demás, por eso quise hacer el reality show. Yo desde un inicio dije: ‘Lo voy a hacer’ para contar mi historia e inspirar a otros. Para mí la educación lo es todo. He visto todo el mundo, yo he vivido en el Medio Oriente con mi papá, he estado en campos de refugiados. Soy una chica de la frontera Soy de Tijuana y de San Diego. Yo la verdad busco mejorar el mundo, poniendo mi granito de arena”, explicó Hannah en el primer episodio de ‘Made in México’.

La socialité resultó una de las participantes más controversiales del programa, que solo tuvo una temporada. Tuvo muchos roces con el resto del elenco, calificando a sus compañeras de “rudas y maleducadas”.

Roby Checa, otro de los protagonistas, declaró que Hanna le propuso fingir un romance ante las cámaras. La socialité explicó que la idea del amorío falso fue de Checa, pero nunca se supo quién decía la verdad.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 de Nov de 2018 a las 8:16 PDT

 

 

También corrieron rumores de que tenía guionistas propios que le escribían lo que tenía que decir.

Mira también: Meghan Markle volvería a Hollywood en película de superhéroes y en la Met Gala

Sin dura la boda de Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon será de las más esperadas y comentadas en México este 2020.

¡Muchas felicidades!

Noticias, Famosos

Notas relacionadas