LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Getty Images
Julia Michaels entrevista veintantos

Conoce a la compositora de Sorry, de Justin Bieber

¡También canta y se escucha increíble!

29/03/2017 | Autor: Pao Ortiz
Comparte en:

Si aún no conoces a Julia Michaels, ve preparando un playlist para sus próximas canciones, pues estamos seguras de que te va a gustar su propuesta musical, ¿por qué lo aseguramos? porque de hecho es muy probable que ya te guste su trabajo.

Julia Michaels es la artista detrás de canciones como “Sorry” de Justin Bieber, “Good for you”, “Revival”, “Perfect”, “Sober” de Selena Gomez y “Dive” de Ed Sheeran, entre muchas otras, pues su talento como compositora la ha llevado a posicionar sus creaciones en los primeros puestos de las listas de popularidad.

Esta semana Julia visitó por primera vez la Ciudad de México para promocionar su primer sencillo, “Issues”, y nosotras tuvimos la oportunidad de platicar con ella.

Con actitud relajada y una sonrisa, Julia nos esperaba en una silla que hacía juego con la alfombra rosa que decoraba el piso. Su outfit negro con detalles blancos contrastaba a la perfección.  

 

Platicamos con la talentosa Julia @imjmichaels quien promociona su nueva canción #Issues ¡Corre a Veintitantos.com para que leas todo lo que nos contó!

Una publicación compartida de revistaveintitantos (@revista20s) el

¿Qué te parece la Ciudad de México? ¿Ya probaste la comida mexicana?
La amo, es hermosa.
Todavía no he tenido tiempo para estar en la ciudad, en Los Ángeles he comido muchísima comida mexicana, pero aquí no la he probado, es lo primero que voy a hacer después de esta entrevista. Antes de irme voy a comer tanto como pueda.

Hace poco te presentaste con Kygo en el escenario, ¿Cómo te sentiste?
Fue increíble, de hecho fue mi segunda presentación en la vida, la primera fue con él en Londres, frente a 40,000 personas. Ahora yo decía ‘¿Vamos a hacer las pruebas de sonido?’ y él me decía que no, que así como iba. Estaba aterrada, pero fue increíble, la energía era fantástica. Francamente no lo recuerdo muy bien porque es como si todo se me hubiera borrado durante la presentación.

¿Crees que hubo un cambio visible entre tu primera y segunda presentación?
Sí. Cada vez que me presento en un escenario se siente diferente. Tengo pánico escénico, así que muchas veces estoy increíblemente nerviosa, puedo sentir como me tiemblan las piernas, me sudan las palmas de las manos… pero, comparando la primera vez con la más reciente, hay una gran diferencia. Espero seguir mejorando y que mis nervios disminuyan, sentirme más confiada en el escenario.

Antes que nada eres una compositora, ¿cómo decidiste que te querías dedicar a escribir canciones?
Siempre he amado las palabras y siempre quise hacer algo relacionado con ellas, en algún momento pensé que podría hacer poesía o algo así, después, cuando tenía 12 años mi mamá me dio un piano y fue cuando empecé a poner música a mis palabras, eso cambió todo para mí.

¿Cómo es tu proceso creativo?
Cambia día a día, a veces hago notas de voz o escribo notas en mi teléfono, como los títulos o conceptos, cosas así; a veces pienso en algo y en cuál sería el mejor concepto para eso y lo escribo tan rápido como puedo sin pensar demasiado en ello.

¿Alguna vez tienes bloqueos creativos?
No siento que tenga bloqueos creativos, más bien paso por periodos en los que me siento abrumada y necesito descansos, cuando eso pasa digo ‘Hey, necesito un segundo para respirar’ y tomo alrededor de tres días de descanso, después digo ‘Ok! Ya estoy mejor, vamos a hacerlo.’

Ahora eres cantante, pero las canciones que escribes se hicieron famosas desde 2012 ¿Por qué esperaste tanto tiempo para cantar tus propias canciones?
Creo que esperé demasiado porque nunca he sido una persona segura de mí misma, la inseguridad de no ser lo suficientemente buena siempre fue más grande que la seguridad en mí misma, pero después algo cambió.

 

@vevo @vevo_dscvr thank you for letting me be apart of your vevo discover live sessions! #issues

Una publicación compartida de Julia Michaels (@imjmichaels) el

¿Qué crees que fue lo que cambió?
Creo que pasé tanto tiempo escondiéndome detrás de la gente que perdí mi voz, perdí quien era en realidad, y por mucho que amo escribir para otras personas  y espero poder seguir haciéndolo, hay algo dentro de mí que me dice que necesito hacer esto por mí.

¿Cuál es tu objetivo como cantante?
Mi objetivo es conectar con la gente, quiero conectar con esas personas que sienten que son desconocidas y que no son importantes, como muchos adolescentes se sienten, y es el peor sentimiento, así que quiero que sientan que tienen a alguien que los entiende.

¿Qué es lo más difícil de subirse a un escenario?
Definitivamente mi pánico escénico, es probablemente el obstáculo más grande que he tenido que superar recientemente.  Cuando escucho los primeros acordes de “Issues” mi corazón se quiere salir de mi pecho y pienso en toda la gente que está viendo y me pongo súper nerviosa.

Hablando de “Issues”, ¿esta canción está basada en una historia real?
Escribí “Issues” por una pelea que tuve con mi novio, tiendo a ser una persona pasivo-agresivo, así que la mayoría de las veces guardo todas las cosas que quiero decir y gritar pero no puedo, me quedo muda, lo que es genial para una persona que escribe canciones porque todo lo que quiero decir y no puedo, lo pongo en papel. Después de darnos cuenta de lo ridículos que fuimos y lo patéticos que somos, escribí “Issues”.

¿Siempre quisiste ser cantante?
Yo siempre le digo a la gente que no quería ser cantante, pero creo que es algo que suprimí porque nunca pensé ser lo suficientemente buena.

Tienes 23 años, ¿crees que estar en los Veintitantos es difícil?
No, creo que ser adolescente es una etapa difícil porque tratas de averiguar quién eres y encontrarte a ti misma, es mucho más complicado que estar en tus veintitantos.

¿Qué es lo más padre de estar en tus Veintitantos?
Somos muy jóvenes, tenemos mucho tiempo en nuestras vidas. Creo que los veintitantos son los años para explorar y ser jóvenes. La gente cree que cuando está en sus veintitantos son adultos, crecieron y ya, pero aún somos muy jóvenes, hay mucho por hacer en la vida.

Por último y para despedirnos, Julia mandó un mensaje muy especial a todos sus fans mexicanos.

“Solo quiero dar las gracias por todo su apoyo, que surgió muy rápido. Los amo y espero poder hacer música que los inspire y los haga sentir que son importantes.”

 

Noticias, Famosos

Notas relacionadas