LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram
Brendan Fraser sufrió de abuso sexual en Hollywood

Brendan Fraser sufrió de abuso sexual en Hollywood

Se suma al movimiento #MeToo

23/02/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

Las mujeres no son las únicas que sufren de abuso sexual en el mundo y en Hollywood; así lo demostró el actor Brendan Fraser al revelar que también fue una víctima.

En una entrevista para la revista GQ, el actor confesó que en 2003 fue abusado sexualmente por Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

 

 

Señaló que ocurrió en un almuerzo organizado por la HFPA en un hotel de Beverly Hills, cuado Berk se acercó a saludarlo. 

“Extendió su mano izquierda y agarró una de mis nalgas, mientras que metió uno de sus dedos y comenzó a moverlo. Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una pelota en mi garganta. Pensé que iba a llorar”.

Fraiser detalla que después del suceso fue a casa y le contó a su esposa; pero no se atrevió a hacerlo público por miedo.

 

 

Tiempo después, el actor de La Momia exigió una disculpa por parte de la HFPA; pero recibió una carta donde Philip Berk negaba el hecho. 

"Fue algo más del tipo 'si hice algo que molestó al señor Fraser, no fue intencional y pido disculpas. La versión del señor Fraser es una invención total”. 

Después de esto, Fraiser se volvió solitario y se alejó de los reflectores; además la HFPA lo incluyó en su “lista negra” y lo dejaron de invitar a los eventos. 

Ante los casos de acoso y abuso sexual divulgados gracias a #MeToo, el actor dijo "conozco a Rose McGowan, a Ashley Judd y a Mira Sorvino. Trabajé con ellas. Las siento mis amigas. No he hablado con ellas en años, pero son mis amigas. Este movimiento es maravilloso, al igual que esta gente con el coraje de decir lo que yo no tuve el coraje de decir”.

 

Con información de La Nación de Argentina

Noticias, Famosos

Notas relacionadas