LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG Britney Spears
Britney Spears rapar cabello

¡Al fin revelan por qué Britney Spears se rapó en 2007!

Doce años después, salen nuevos detalles del colapso de la ‘Princesa del Pop’

05/11/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Desde fines de los 90 y hasta la primera mitad de los 2000, Britney Spears era la máxima estrella pop. De pronto, su vida y su carrera se fueron en picada, alcanzando su punto más bajo en 2007, cuando se rapó sin mayor explicación. Ahora, doce años después, por fin sabemos por qué lo hizo.

El 16 de febrero de 2007, Britney tomó una drástica decisión que quedará como un ícono de la cultura pop por siempre. A sus 25 años, en medio de un divorcio y peleando por la custodia de sus dos hijos, la estrella sufrió un colapso emocional y se deshizo de su melena.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@joeypetit) el

 

Ahora, el documental Britney Spears: Breaking the Point saca a la luz nuevos detalles de aquella época oscura. 

Según relató la estilista Esther Tognozzi, ella estaba cerrando su local de Los Ángeles, California, cuando entró Spears y le pidió que le afeitara la cabeza, pero ella se negó.

“Me dijo que quería raparse el pelo porque estaba cansada de que todo el mundo se lo tocara. Yo, por supuesto, traté de disuadirla, pero fue en vano. Le dije que quizá estaba atravesando un momento hormonal o algo así y que lo pensara dos veces”, contó.

Ante la negativa de Tognozzi, la ‘Princesa del Pop’ tomó la maquinilla y comenzó a raparse ella misma, como pudimos verlo en las imágenes que se difundieron del incidente. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@drag.central) el

 

Lo más triste del episodio fue que Spears fue traicionada por quienes supuestamente debían protegerla. La estilista señaló que sus guardaespaldas aceptaron sobornos y permitieron que los fotógrafos captaran imágenes de la estrella en plena crisis.

“[Britney] Tenía dos guardaespaldas, supuestamente vigilando para asegurarse de que los paparazzi no estuvieran tomando fotos y uno de ellos seguía abriendo las persianas”, comentó la mujer al medio Daily Mail.

Cuando Britney terminó con su “extreme makeover” se levantó y antes de irse le dijo a Tognozzi: “Mi madre va a estar muy molesta”. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@3dsoftcore) el

 

Esa noche, tras salir de la estética, la intérprete de Toxic Britney fue al estudio de la tatuadora Emily Wynne-Hughes. Llegó cubierta con una sudadera tratando de huir de los paparazzi que la acosaban.

“No estaba segura de qué estaba ocurriendo fuera. Parecía como si hubiera una revuelta callejera. Y de repente, la puerta se abrió lentamente y entró ella”, recordó Emily. “Me di cuenta enseguida de que era Britney, pero no tenía pelo. Le pregunté por qué se había rapado, y su respuesta fue un poco rara”.

“Simplemente no quiero que la gente me toque el pelo. No quiero que nadie toque mi pelo. Estoy cansada de que todo el mundo lo haga”, respondió Spears antes de hacerse un tatuaje, según Wynne-Hughes.

Por si ya olvidaron lo que pasó esa noche, aquí les dejamos el video:

 

Tras el caótico episodio, Britney pasó un mes internada en una clínica psiquiátrica. Los médicos determinaron que padecía un cuadro de bipolaridad, pero ella salió voluntariamente 24 horas después del diagnóstico.  

Unos días después de darse de alta, la estrella pop volvió ser noticia cuando fue a la casa de su ex, Kevin Federline, con la intención de ver a sus hijos, Sean Preston y Jaden James, en ese entonces de 2 años y 6 meses, respectivamente.

Al no obtener respuesta de Federline y sentirse acosada por los paparazzi, la ‘Princesa del Pop’ perdió el control, tomó un paraguas y golpeó con furia una camioneta donde se transportaban algunos fotógrafos. Otra imagen para los archivos históricos de la cultura pop.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@dutchbabee) el

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@badjellydjs) el

 

Pese a su profunda crisis de 14 meses, Britney logró estabilizarse y salir adelante. Parte del logro se debe a que su padre, Jamie Spears, pidió su custodia y se volvió su tutor legal.

Mira también: ¿Miley Cyrus solo usa a Cody Simpson para volver con Liam Hemsworth?

Todo eso y más se podrá ver en el documental ‘Britney Spears: Breaking the Point’ del canal británico Channel 5, que cuenta con testimonios de personas muy cercanas a la estrella, como su ex mánager, fotógrafos y el bloguero de celebridades Perez Hilton.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas