LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IMDB
Actriz de 'Smallville' se declaró culpable en caso de secta sexual

Actriz de 'Smallville' se declaró culpable en caso de secta sexual

Allison Mack podría enfrentar 40 años de prisión por reclutar chicas para tráfico y explotación

09/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie Smallville se declaró culpable en el caso de la secta Nxivm, que reclutaba chicas para fines de explotación y tráfico sexual. Por ello, la actriz podría enfrentar una condena de hasta 40 años en prisión.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Smallville (@smallville566) el

 

Varios medios reportan que Allison admitió su culpabilidad por dos cargos de crimen organizado y de conspiración. Sin embargo, aún tienen pendientes otros relacionados con tráfico sexual, usurpación de identidad y lavado de dinero.

“He llegado a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta y es por eso que me declaro culpable hoy”, dijo Mack.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por NBC News (@nbcnews) el

 

La actriz de 36 años también pidió perdón a su familia y a todas las personas que lastimó por su “adherencia equivocada a las enseñanzas de Keith Reniere”, líder de la secta.

La Fiscalía señaló que Allison recibió dinero del dirigente de la secta a cambio de reclutar esclavas sexuales para él.

Mira también: Pablo Lyle tendrá que pagar un millón de dólares por golpear a hombre de 63 años

¿Qué es Nxivm?

Este grupo, considerado una peligrosa secta, forma parte de una red piramidal formada por varias entidades. Fue creada y dirigida por Keith Raniere, principal acusado, quien tenía a Mack en su círculo cercano de confianza.

Entre los crímenes de los que se les imputan están “robo de identidad, extorsión, trabajos forzados, tráfico sexual, lavado de dinero, fraude y obstrucción a la justicia”.

Raniere, de 57 años, tenía más de 20 años promoviendo supuestos programas de autoayuda con la “empresa” Nxivm. Además de Estados Unidos, esta secta operaba en México, Canadá y varios países de Suramérica.

Con sede en norte de Nueva York, Nxium seguía un esquema de estafa piramidal. Obligaban a los asistentes a tomar clases adicionales cada vez más costosas, y les exigían reclutar personas para subir de rango y obtener privilegios, afirma la Fiscalía.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TooMuchStory (@toomuchstory) el

 

El 27 de marzo de 2018, Raniere fue arrestado en una lujosa villa de México, donde estaba escondido desde el año pasado. El líder huyó luego de que el New York Times sacó a la luz varias historias de mujeres que lograron escapar de la secta. Se calcula que el grupo llego a contar con cerca de 16 mil miembros.

En 2015, Raniere formó una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada DOS, acrónimo en latín para “Amo de las compañeras obedientes” o “El voto”. Ahí él era el único hombre y el líder, mientras que Mack era “una de las mujeres en el primer nivel de la pirámide, inmediatamente después” de él.

DOS tenía dos rangos: “maestros” y “esclavas”, y éstas última debían reclutar a nuevas chicas que estarían por debajo, para que los superiores se aprovecharan de ellas a su antojo.

¡Qué fuerte!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas