LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Actriz de 'iCarly' relató su lucha contra la anorexia y bulimia

Actriz de 'iCarly' relató su lucha contra la anorexia y bulimia

Jennette McCurdy confesó que sufre trastornos alimenticios desde los 11 años

11/03/2019 | Autor: Karina Avilés
Comparte en:

Muchos recuerdan a Jennette McCurdy como la divertida ‘Sam Puckett’ en la serie ‘iCarly’ de Nickelodeon. Ahora, la actriz hizo una impactante revelación al confesar que lucha contra la anorexia y la bulimia desde los 11 años de edad.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jennette McCurdy (@jennettemccurdy) el

 

En un texto para el Huffington Post, la actriz de 26 años relató cómo iniciaron sus trastornos alimenticios desde niña. Su testimonio es tan triste como desgarrador, ya que su madre influyó mucho en su comportamiento.

“Mis desórdenes alimenticios comenzaron cuando tenía 11 años. Cuando era una actriz infantil que trabajaba en Hollywood, rápidamente aprendí que permanecer físicamente pequeña para mi edad significaba tener mejores oportunidades de conseguir más papeles. Desafortunadamente, tenía una compañera confiable y dedicada, lista para ayudarme con mi anorexia en crecimiento: ¡mi mamá!”, escribió McCurdy. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jennette_mccurdy_xox (@jennette_mccurdy_xox) el

 

La actriz explicó que no tiene nada en contra de su madre, ya que ella misma “fue hospitalizada por anorexia varias veces cuando era adolescente y no estoy convencida de que haya superado su trastorno alimenticio. Cuando estaba creciendo, la única cena que la vi comer era un plato de brócoli al vapor y coliflor con una pizca de sal de ajo para darle sabor”.  

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jennette McCurdy (@jennettemccurdy) el

 

Jennette también cuenta que fue su madre quien comenzó a contar sus calorías y a comparar su cuerpo con el de otras jóvenes.

“Siempre recuerdo sentir que mi madre realmente luchaba con mi cuerpo, peso y dieta. Ella comparaba regularmente mi talla con la de otras chicas. Me repartía las comidas. Me ayudaba a contar calorías”, agregó la actriz.

La joven que compartió créditos con Miranda Cosgrove a lo largo de seis temporadas, afirma que todo se puso peor cuando entró a la serie ‘iCarly’, pues se obsesionó con su peso y talla.

“A los 14 años, fui elegida en la serie de Nickelodeon ‘iCarly’. Cuando tenía 15 años, el programa empezaba a ser popular. El estrés de tener que estar ‘encendida’ todo el tiempo me afectó. Me volví más obsesiva con la comida y con mi cuerpo. Monitoreaba cada bocado que tomaba. Hacía ejercicio obsesivamente. Medía mis muslos con una cinta métrica todas las noches antes de acostarme”, relató Jennette.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jennette McCurdy (@jennettemccurdy) el

 

McCurdy también reveló que cuando tenía 18 años, su madre fue diagnosticada con cáncer terminal y la presión la llevó al lado opuesto de la moneda.

“Esta vez, en lugar de alejarme de la comida, recurrí a la comida. Montones y montones de comida”, sentenció la actriz. “Y así comenzó mi fase de atracones. Seguí rastreando, calculando y obsesionándome con cada cosa que entraba en mi boca, igual que cuando tenía anorexia. La única diferencia era que yo estaba comiendo mucho más. Estaba constantemente preocupada por la comida. Nada significaba más para mí que mi siguiente bocado y nada me daba más vergüenza que el último. Estaba en un ciclo tóxico de autodesprecio”.

Jennette cuenta que trató de volver a la anorexia, pero su cuerpo le pedía comida: “Todos los días trataría de no comer, daría lo mejor de mí, realmente lo haría, pero eventualmente, mi mente y mi cuerpo se hundirían y exigirían comida. Yo comería... y luego vomitaría lo que comía […] ¡Adiós, anorexia: hola bulimia!”.

Su insano comportamiento fue reforzado por lo que llama una “competencia” entre las famosas con desórdenes alimenticios. Al parecer, la anorexia es mejor vista que la bulimia, y recibía felicitaciones por sus “progresos”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por iCarly Fan Page (@icarlyfan_1) el

 

Luego de ser confrontada por su cuñada, quien le dijo directo “necesitas ayuda”, Jennette buscó la ayuda de una asesora, pero pronto desistió y volvió a sus viejos hábitos.

Después de varios lamentables episodios que incluyen sangrado de garganta, perder un diente por desgaste y desmayarse por deshidratación, hace dos años McCurdy decidió que era hora de buscar ayuda nuevamente.

Mira también: Arrestan a actor infantil de ‘Escuela de Rock’ ¡por robar guitarras!

Desde entonces, la ex estrella infantil está luchando para dejar atrás la bulimia y la anorexia. Jennette asegura que, aunque la recuperación ha sido muy dura y ha tenido recaídas, hoy se encuentra estable y recuperándose.

¡Qué valiente! Gracias por contarlo, Jennette.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play

Noticias, Famosos

Notas relacionadas