LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Netflix
Actrices mexicanas conspiran para excluir a Yalitza Aparicio del Ariel

Actrices mexicanas conspiran para excluir a Yalitza Aparicio del Ariel

Varias famosas se estarían organizando para evitar que nominen a la protagonista de ‘Roma’ como Mejor Actriz

12/02/2019 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Al parecer existen varias famosas jugando a ser las ‘Mean Girls’ del cine nacional. Según informan fuentes confiables, un grupo de actrices mexicanas se están organizando para pedir que Yalitza Aparicio no sea nominada como Mejor Actriz en los Premios Ariel.

Quien sacó esto a la luz fue Rossana Barro, Coordinadora de Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Ella reveló a través de Twitter que en un grupo de WhatsApp, las actrices presuntamente se están poniendo de acuerdo para solicitar a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que excluyan a la protagonista de ‘Roma’ de la premiación.

La cineasta María José Cuevas asegura que la información de Barros ha sido confirmada “por varios lados”, aunque ninguna reveló los nombres de las participantes.

En otro mensaje, Cuevas expresó que confía en que ignoren la solicitud de ese grupo de actrices, y destaca que en el pasado la propia AMACC ha nominado y galardonado a personas que no tienen formación como actores o actrices, pero que protagonizan películas.

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar, pues muchos han manifestado su indignación ante este supuesto complot:

 

Mira también: Así fue el encuentro de las protagonistas de ‘Roma’ ¡con el príncipe William!

Yalitza Aparicio y la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón han recibido múltiples reconocimientos, entre ellos el Golden Globe como Mejor Película Extranjera y Mejor Director. También obtuvieron 10 nominaciones a los Oscar, y en particular la oaxaqueña está entre las candidatas a Mejor Actriz.

Hasta ahora, la AMACC no se ha pronunciado para desmentir ni confirmar esta supuesta petición.

¿Quiénes creen que sean las actrices que conspiran contra Yalitza Aparicio? ¡Cuéntanos!

Noticias, Famosos

Notas relacionadas