LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Netflix
Luis Miguel La serie episodio 6

5 secretos del video de 'La incondicional' que no se vieron en 'Luis Miguel La Serie'

El video que marcó un antes y después en su carrera

27/05/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

En el sexto episodio de Luis Miguel La Serie, vemos los preparativos para uno de los videos que catapultaría, aún más, la carrera del Sol. 

En su momento, el estreno del video que fue durante el programa Siempre en Domingo en 1988, presentó a un Luis Miguel más adulto, con un cambio de look radical que aparentaba que se había cortado el cabello para interpretar a un cadete pero no fue así. 

Mira estos secretos del video que no aparecieron en el episodio. 

1. Luis Miguel nunca se cortó el cabello 

Aunque una escena en el video de La Incondicional da la idea de que el cantante se cortó el cabello, en realidad solo fue un poco y durante todo el clip aparece con un peinado que le recoge el pelo hacia arriba para aparentar un casquete corto. 

 

 

Aunque en futuras presentaciones ya apareció con el cabello más corto.

Luis Miguel La Incondicional

2. Nunca piloteó un avión

Aunque efectivamente, como aparece en la serie, Luis Miguel se sometió a un entrenamiento básico de dos semanas en el Ejército para ara aprender a marchar y a saludar a la bandera, nunca piloteó un avión. Se rumora que solamente lo subieron a uno para dar una vuelta pero no se hizo público pues está prohibido subir civiles a los F5. 

3. Se rumora que Durazo y Salinas estuvieron detrás de la idea

De acuerdo con usuarios en redes sociales, este video en realidad tenía un fin político y fue el presidente de México de aquella época quien buscaba una forma de mejorar la imagen del Ejército. El propio secretario de Defensa de México prestó sus instalaciones y personal a Luis Miguel. El video se grabó en el Colegio del Aire, en el Colegio Militar y en la Base aérea de Santa Lucía. 

Salinas y su participación en La Incondicional

4. Sí hubo un cadete que lo cuidó durante el entrenamiento

Y aunque no fue precisamente el cadete Tello quien estuvo a cargo del cantante durante su entrenamiento, sí hubo un elemento que lo cuidó. El general Vega, quien todavía se encuentra activo. Fuentes cercanas aseguran que en la fiesta de graduación que hicieron para el video, Luismi les invito la cena a los cadetes. 

General Vega el Tello de la vida real

5. El video generó discordia en el Ejército

El video se grabó principalmente en el Colegio Militar, donde estudian para caballería pero Luis Miguel interpreta a un piloto luciendo uniforme de caballería. Entonces los pilotos lo sintieron como una ofensa a su uniforme. Por lo que al parecer el video ha generado, desde esa época una especie de amor - odio porque por un lado los pilotos se molestaron porque no aparece su uniforme, y la caballería sintió que solo los usaron como escenario sin darle el reconocimiento a la disciplina y optando por la aviación por ser más glamurosa. 

Notas relacionadas