LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IMDB
datos que no sabias del Joker de Joaquin Phoenix

5 datos que no sabías del Joker de Joaquin Phoenix

Checa por qué es una de las nominadas a los premios Oscar

08/02/2020 | Autor: TheMishHunter
Comparte en:

Definitivamente no es cosa sencilla ser actor y menos cuando eres Joaquin Phoenix y quieres que los resultados salgan excelentes. Hoy te enlistamos 5 datos curiosos que no sabías sobre la película y el personaje que lo interpreta. 

1.-Hizo una dieta del terror. 

Si de por si ya es difícil seguir una dieta, imagínate perder 25 kilos para darle vida a un personaje.  

El actor tardó 4 meses en lograr perder tanto peso. Su aspecto como lo viste en la película lucía muy aterrador. 

 

2.-Una risa dolorosa 

Su risa es muy particular debes aceptarlo. Para este personaje, Phoenix estudió a enfermos de risa patológica, es decir, la risa sin motivo, ésta puede darse en la esquizofrenia como respuesta a las alucinaciones auditivas.  

 

3.-Trágica vida 

El personaje de Joker tuvo una vida trágica como el actor que lo interpreta, sus padres se unieron a una polémica secta y vivieron en Sudamérica.

Finalmente su hermano murió de una sobredosis en 1993, a los 23 años de edad. 

4.-Violencia Cruda 

El actor destacó que la violencia en la película es muy intensa y visceral para poder generar un impacto en la audiencia. Él se convenció de que debía sentirse real, por ello en las escenas más violentas no hay música de fondo solo hay sonido del ambiente.  

 

5.- Su irónico baile 

El personaje ha tenido notables interpretaciones como la de Jack Nicholson o la del fallecido Heath Ledger, por citar algunas. Phoenix estaba llamado a llenar grandes zapatos y por ello debía prepararse al doble. Los extravagantes movimientos del actor tienen origen en el baile de Ray Bolger del siglo XX. 

 

¿Te lo imaginabas? 

Sólo cuatro actores le han dado vida a este personaje fuera de los cómics, el primero fue César Romero, después Jack Nicholson, Heath Legder, Jared Leto y ahora, Joaquin Phoenix. 

¿Cuál de todos los Joker ha sido tu favorito?

Noticias, Famosos

Notas relacionadas