LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Famosos que fueron maestros

16 Famosos que fueron maestros antes de saltar al estrellato

¡Feliz Día del Maestro!

 
15/05/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 Cada 15 de mayo se festeja en México el Día del Maestro, por eso hicimos un recuento de los famosos que alguna vez impartieron clases antes de lanzarse al estrellato.

1. Yalitza Aparicio

Antes de ser elegida por Alfonso Cuarón para protagonizar la película ‘Roma’, Yalitza era maestra de preescolar en Tlaxiaco, Oaxaca. En 2019 se convirtió en la primera mujer indígena en ser nominada a un premio Oscar, y la segunda mexicana en competir por la estatuilla de Mejor Actriz, después de Salma Hayek por ‘Frida’ en 2002. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

2. Brian May

Con un doctorado en Astrofísica, el guitarrista de Queen es uno de los músicos con mejor trayectoria académica. Antes de saltar a la fama al lado de Freddy Mercury, May fue profesor de matemáticas de segundo grado en uno de los barrios más pobres de Brixton, Reino Unido. Ahora es profesor permanente del Colegio Imperial de Londres y rector honorífico de la Universidad John Moores.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

3. Benedict Cumberbatch

Nuestro amado ‘Dr. Strange’ y ‘Sherlock Holmes’ alguna vez dio clases de inglés en Darjeeling, India.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

4. Hugh Jackman

¿Se imaginan ir a clase de Educación Física y que tu profe sea el mismísimo Wolverine? Pues eso le pasó a un grupo de alumnos en 1987, cuando el australiano fue profesor de gimnasia en la Uppingham School de Londres. ¡Así sí hacemos ejercicio!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

5. J. K. Rowling

Tras graduare de la Universidad de Exeter, en 1990 la autora de la saga ‘Harry Potter’ se mudó a Portugal. Para sobrevivir, la escritora daba clases de inglés y francés por la tarde y noche, antes de crear la mágica historia que le cambió la vida. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

6. Jesse Williams

El galán de ‘Grey’s Anathomy’ fue profesor en una preparatoria pública de Filadelfia tras graduarse de la Temple University. Ahí impartió clases de Estudios Americanos, Estudios Africanos e Inglés por seis años. De hecho, él ni siquiera había considerado una carrera en la actuación, pues creía que la enseñanza era lo suyo. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

7. Liam Neeson

Ante de ser toda una estrella de acción, el actor de ‘Búsqueda Implacable’ estudio para ser maestro en la Universidad St. Mary's College de Newcastle, Inglaterra. Abandonó la profesión luego de darle un puñetazo en la cara a un estudiante

“Este chico en particular no quería calmarse, quería interrumpir a toda la clase. Así que me acerqué a él y le pedí que saliera del salón y se quedara afuera. Lo siguiente fue que me sacó un cuchillo. Mi reacción fue golpearlo, lo que no debería haber hecho pero me sentí amenazado”, relató el actor para ESPN.

 

 

 

8. Ezra Koenig

El vocalista de Vampire Weekend no siempre supo que lo suyo era convertirse en rockstar. En cuanto se graduó de la Universidad de Columbia, Koenig obtuvo un trabajo como maestro de octavo grado en Brooklyn, a través del programa Teach for America, que ubica a los maestros en algunas de las escuelas más difíciles del país.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

9. Jon Hamm

El protagonista de ‘Mad Men’ dio clases de actuación por tres años en la preparatoria John Borrough de Missouri. La actriz Ellie Kemper de ‘The Office’ y ‘Unbreakable Kimmy chmidt’ fue una de sus alumna.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

10. John Krasinski

El actor de ‘The Office’ impartió clases de inglés en Costa Rica.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

11. Gene Simmons

Antes del rock, el maquillaje y su icónico gesto con la lengua, el bajista de Kiss impartió cátedra. Mientras formaba la banda con Paul Stanley tomó el puesto de docente en una escuela pública al oeste de Manhattan. Aunque no duró mucho ahí, los chicos de sexto de primaria que tuvo como alumnos seguro lo recuerdan.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

12. Sting

En 1974, luego de graduarse en Pedagogía del Northern County College of Education de Inglaterra, Gordon Matthew Thomas Sumner fue profesor en un colegio de monjas. Ahí impartió clases de inglés hasta 1977, cuando formó la banda The Police, ¡y el resto es historia! 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

13. Sylvester Stallone

Cuando el protagonista de la saga ‘Rocky’ asistía a la Universidad American College en Suiza, en los años 1960, trabajó como profesor de Educación Física para ganar algo de dinero extra. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

14. Billy Crystal

El comediante y protagonista de ‘chick flick’ en los 80 y 90, fue profesor sustituto de secundaria en Long Island.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

15. Sheryl Crow

Al salir de la universidad, la estrella country trabajó como maestra de música en una primaria. Eso le dio tiempo para perseguir su sueño como cantante hasta que la contrataron como corista de Michael Jackson, antes de lanzarse como solista.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

16. Lin-Manuel Miranda

El compositor, actor, cantante y creador de musicales como ‘Hamilton’ fue maestro de inglés en su antigua preparatoria, la Hunter College High School. Mientras impartía cátedra también escribía el musical ‘In The Heights’, entre otro proyectos.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Mira también: Celebs demuestran que el ‘messy bun’ es el peinado de la temporada

 

¿Nos faltó alguno? ¡Cuéntanos

 

 

 

Noticias, Famosos

Notas relacionadas