LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Yalitza Aparicio conquista otra importante portada internacional

Yalitza Aparicio conquista otra importante portada internacional

Una prueba más de que: está conquistado Hollywood. 

16/01/2019 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:

Yalitza Aparicio es la portada de The Hollywood Reporter una de las revistas más importantes de la industria cinematográfica en Estados Unidos. 

Portada The Hollywood Reporter

Y aunque ella es la  imagen que aparece en dicha revista la entrevista principalmente es con el director que se encamina cada vez con más fuerza hacia el Oscar, Alfonso Cuarón. 

En dicha entrevista, el cineasta describe las calles y lugares que inspiraron y que aparecen en la cinta, así como los momentos históricos y políticos que se muestran en la cinta así como el mensaje y la reflección que plantea en ella. 

"Fue abrumador", confesó el director de 57 años. "La atmósfera política del México de los 70 era claustrofóbica. Fue una atmósfera regida por un idealismo mexicalista".

Y hace mención del clacismo que imperaba y que sigue presente en la sociedad mexicana. 

"Quise visitar mis heridas para estar en paz con quien soy", dijo Cuarón durante su recorrido por la calle de Tepeji, cuadras donde creció y que se usaron para filmar Roma. "Quise explorar las heridas que me formaron y compartirlo de manera colectiva con el país y el mundo".

Además de la extensa entrevista que puede leerse aquí, hay un video del recorrido por las calles de la Roma, Condesa y Centro donde describe las locaciones y su significado en la cinta. 

Por su parte Yalitza, describe su personaje y el reconocimiento al director por mostrar un fragmento de la sociedad que siempre aparece en el segundo plano.  

También te puede interesar: Guillermo del Toro explicó por qué 'Roma' es una obra maestra

Hasta ahora Alfonso Cuarón ha recibido el Golden Globe como director así como el Critics Choice Award, dos importantes reconocimientos en la carera hacia el Oscar. Además de 115 reconocmientos de los que la cinta se ha hecho acreedora alrededor del mundo. 

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas