LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pinterest
Tradiciones de Navidad y Año Nuevo más raras del mundo

Tradiciones de Navidad y Año Nuevo más raras del mundo

¡El mundo te sorprenderá!

23/12/2016 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si crees que tu familia hace cosas raras en las fiestas decembrinas, no has vivido. Para que tengas un fin de año muy internacional nos dimos a la tarea de recopilar las tradiciones de Navidad y fin de año más curiosas del mundo, ¿cuál probarías este año?

 

Deliciosos platillos para la cena de Navidad, ¡si no quieres pavo ni romeritos!

 

 

  • Cataluña: El ‘Caganer’ y el ‘Caga tío’

El personaje más entrañable de los belenes catalanes y figura favorita de los niños más traviesos es el ‘Caganer’, la figurita de un pastorcillo con los pantalones abajo y en posición de defecar, como símbolo de prosperidad y buena suerte. 

Tradiciones de Navidad y Año Nuevo más raras del mundo

 

Otra tradición escatológica es el ‘Caga tío’, en la que los niños cuidan y alimentan el tronco de un árbol con rostro. El día de la entrega de obsequios los niños golpean el tronco mientras cantan “¡Caga tío!”, pidiendo al tronco que literalmente defeque sus regalos, mismos que antes fueron colocados debajo cubiertos por una manta. 

 

  • República Checa: El zapato y la boda

Las solteras predicen si se casarán el próximo colocándose de espaldas a la puerta de la casa y lanzando su zapato por encima de su hombro derecho. Si este cae con el tacón apuntando a la puerta, la mujer seguirá soltera un año más; si la punta mira hacia la puerta quiere decir que se casará el año próximo.

  • Japón: Pollo frito

Para los japoneses la Navidad es sinónimo de KFC. Gracias a una campaña publicitaria de hace 40 años donde el ‘Coronel Sanders’ invitó a los japoneses a comprar su pollo frito como cena de Navidad. Desde entonces el 25 de diciembre los locales de KFC se llenan de clientes que siguen la tradición transmitida de padres a hijos. 

Tradiciones de Navidad y Año Nuevo más raras del mundo

 

  • Yugoslavia: Atar a los padres

Dos semanas antes de navidad, los niños se acercan silenciosamente a su mama y le atan los pies gritando: “¡Día de la madre, día de la madre! ¿Qué darás para que te dejemos libre?”, y ella les da regalos. A la semana siguiente los niños hacen lo mismo con su padre y reciben aun más regalos.

  • Austria: Krampus y Nikolaus

En partes de Austria, Babaría y Suiza los jóvenes se disfrazan de ‘Krampus’, una creatura demoniaca equipada con campanas y palos, que va acompañada por el ‘Nikolaus’ (una especie de Santa Claus) y van por las calles para asustar niños y adultos. Esto es llamado un Krampuslauf.

 

 
  • Venezuela: A misa en patines

Acá la Navidad se celebra en las calles, playas y parques, ya que allí es verano. Es tradición ir a misa en patines la mañana de Navidad. La participación es tan alta que se cierran calles y carreteras para que los caraqueños puedan patinar hasta su iglesia sin peligro. 

 

Rituales de Navidad para atraer el amor y llenarte de energía

 

  • Portugal: Alimentar a los muertos

La mañana de Navidad se realiza una comilona llamada “Consoda”, y se colocan lugares extra en la mesa para las almas de los muertos a los que se les ofrece comida con la esperanza de que esto traiga la suerte de regreso a la familia durante el año que viene.

  • Ucrania: Árboles con telarañas

Los árboles de Navidad se decoran con telarañas, ya que son consideradas símbolos de buena suerte y abundancia.

Tradiciones de Navidad y Año Nuevo más raras del mundo

 

  • Noruega: Esconder las escobas

En Noruega esconden todas las escobas y trapeadores en la víspera de navidad porque se creía que las brujas y otros espíritus voladores malignos salían en medio de la noche para volar alrededor de su casa.

 

 

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas