LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Google
 Top 10. Los discos más vendidos durante el 2016

Top 10. Los discos más vendidos durante el 2016

Unos repiten por año consecutivo. 

28/12/2016 | Autor: Humberto Ulloa
Comparte en:

 

La industria musical no es la misma de hace una década, cuando los cantantes que lideraban los charts vendían hasta 50 millones de copias de un disco. Ahora, llegar al millón de discos vendidos es todo un logro, todo esto debido a la piratería que ha golpeado fuertemente a esta industria. 

Como cada fin de año, llega el momento de los recuentos, y en esta ocasión te traemos los diez discos más vendidos durante el 2016.

 

Impactantes cambios de looks de las famosas durante el 2016

 

La cantante británica,  Adele se coronó por segundo año consecutivo como la número uno en ventas de discos gracias a “25”, su último material discografico. Y no es para menos, si “25” logró vender casi 2 millones de copias en todos el mundo.

El segundo lugar lo ocupa Beyoncé con “Lemonade”, con 2,6 millones de discos vendidos

 

Anteriormente Adele ya había obtenido este lugar por su disco “21” en 2011. Este disco la colocó como la cantante con mayor éxito comercial ya que aún se encuentra una que otra canción de este disco en las listas de popularidad. En total, Adele ha vendido casi 4,6 millones de copias, sólo en el 2016. En 2015 con el mismo disco vendió la nada mala cantidad de 15 millones de copias. 

En el tercer lugar se encuentra “Views” de Drake con 2,6 millones de discos al igual que Lemonade y además, Drake se convirtió en el artista más reproducido a lo largo del 2016 en Spotify. 

A “Views” le siguen “Purpose" de Justin Bieber con 2,3 millones y “A Head Full Of Dreams” de Coldplay con 2,1 millones de copias. A continuación te compartimos otros discos que forman parte de los más vendidos del 2016 en respectivo orden:

1. Adele - 25 

 

 

2. Beyoncé - Lemonade

 

3. Drake - Views

Drake - Views

 

4. Justin Bieber - Purpose

 

Recuento 2016. Los tropiezos profesinonales de Galilea Montijo durante el 2016

 

5. Coldplay - A Head Full of Dream

 

6. David Bowie - Blackstar 

 

6. Twenty One Pilots - Blurryface

 

7. Rihanna - Anti

 

8. Metallica - To Self-Destruct

 

9. Sia - This Is Acting 

 

Top 10. Las canciones más buscadas durante el 2016

 

¿Está en el conteo tu disco favorito?

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas