LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
'Roma', a nada de ser nominada como 'Mejor película extranjera' en los Oscar 2019

'Roma', a nada de ser nominada como 'Mejor película extranjera' en los Oscar 2019

La Academia dio a conocer su lista preliminar

18/12/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Nos haya gustado o no… Le hayamos entendido o no… Hay algo que no podemos negar: ‘Roma’ es la película mexicana del momento.

 

 

 

 

 

Aunque hace unos días se dudaba, hoy sabemos que La Academia de Cine sí colocó a ‘Roma’ dentro de las nueve finalistas para contender por el Óscar como “Mejor película de habla no inglesa” (conocido también como “Mejor película extranjera”).

Por medio de un comunicado, La Academia dio a conocer que la cinta de Alfonso Cuarón es una de las películas que avanzan a la siguiente ronda de votación para merecer el Oscar en el año 2019.

En un emotivo videoclip, Cuarón explicó lo que ‘Roma’ es para él y lo que quería de ella (definitivamente lo logró).

“’Roma’ es muy personal para mí. Es una película que nació de mis recuerdos. Es una película sobre una familia, sobre una ciudad y sobre un país. Pero sobre todas las cosas, es sobre la experiencia humana. Quería hacer una película que fuera a la vez íntima y universal. Una película que le hablara a todo el mundo”.

 

 

 

Además de ‘Roma’, en la lista de La Academia se encuentran: “Birds of Passage” (Colombia), “The Guilty” (Dinamarca), “Never Look Away” (Alemania), “Shoplifters” (Japón), “Ayka” (Kazajistán), “Capernaum” (Líbano), “Cold War” (Polonia) y “Burning” (Corea del Sur).

¿Crees que ‘Roma’ quede dentro de las cinco películas nominadas para ganar el Oscar?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas