LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IMDB / Netflix
¿Quién es 'Lilith' en 'El mundo oculto de Sabrina'?

¿Quién es 'Lilith' en 'El mundo oculto de Sabrina'?

¡Spoiler Alert! Conoce más sobre el origen de este personaje

12/04/2019 | Autor: TheMishHunter
Comparte en:

Si ya estás viendo la segunda temporada de El mundo oculto de Sabrina, sabrás que la historia se vuelve cada vez más oscura y apasionante.

¡ALERTA SPOILER!

 

En la primera  y segunda temporada hay muchas referencias históricas y cinematográficas que hacen de esta serie sea una de las más divertidas e interesantes. Sin embargo hay una en particular que debemos resaltar, hablamos de la verdadera identidad de la criatura que habita el cuerpo de la Miss Wardwell, el demonio Lilith.

¿Quién es ella?

Según la leyenda que aparece en los  libros judios, Lilith es la primera esposa de Adán y se representa como un demonio peligroso y sexualmente promiscuo.

Según la historia, Adán y Lilith pelearon porque ella se negó a someterse a él y a sus demandas. Ella comentó que ambos venían del mismo polvo y que por lo tanto eran iguales.

Si bien la mayoría de las versiones la posicionan como una villana o incluso como una reina de demonios, algunas más contemporáneas o feministas la usan como un símbolo de una mujer que se negó a la sumisión y fue castigada por ello, similar a la historia de las brujas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chilling Adventures of Sabrina (@adventuresofsabrinatv) el

 

Tuvimos nuestra primera visión de Lilith en El mundo oculto de Sabrina bastante temprano, aunque todavía no lo sabíamos.

En el primer episodio, la maestra favorita de Sabrina, la Sra. Wardwell, es asesinada y asumida por una entidad malévola desconocida, más tarde identificada como Madam Satán. Todo su arco se trata de aconsejar a Sabrina para diseñar circunstancias que harán que firme el Libro de la Bestia, que el Señor Oscuro quiere por encima de todo. Ella tiene éxito en ese objetivo al final de la Parte 1, y regresa en la Parte 2 con algunas metas nuevas en mente.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maria Lia Malandrino (@mlm_illustration) el

 

La mitología de Lilith es profundamente espeluznante, moralmente compleja y centrada en las mujeres, lo que la hace perfecta para Chilling Adventures of Sabrina.

¡Esperamos ver más de ella en las próximas temporadas!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas