LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IMDB
¿Qué películas debes ver y en qué orden para entender ‘Avengers: EndGame’?

¿Qué películas debes ver y en qué orden para entender ‘Avengers: EndGame’?

Se acerca el final de varias historias y tienes que estar preparada

03/04/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Faltan ya muy pocos días para el estreno de Avengers: Endgame, la cinta que mostrará el fin de una historia que se ha ido tejiendo a lo largo de estos últimos 11 años, y sencillamente no podemos con la emoción.

Aunque Avengers: Endgame presentará en sí la continuación de la trama que vimos en Avengers: Infinity War — donde Thanos “desaparece” a la mitad del Universo, lo que incluye a varios Vengadores — para entenderla bien es necesario conocer todas las historias (y detalles) de las películas que la anteceden.

 

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se compone (sin contar Avengers: Endgame) de 21 películas, las cuales tienes que ver en el siguiente orden:

1. Captain America: The First Avenger

En esta historia conocerás cómo es que Steve Rogers se convierte en el Capitán América. Además, verás la aparición por primera vez del teseracto. 

2. Captain Marvel

Aunque esta película se estrenó hace un mes, su historia se desarrolla en los años 90. Al verla entenderás la escena poscréditos de ‘Avengers: Infinity War’. 

3. Iron Man

El nacimiento del superhéroe más importante del MCU se narra en esta película. Iron Man es mucho más que un empresario multimillonario y sabrás el porqué. 

4. The Incredible Hulk

Si bien esta cinta es del 2008, su trama es importante porque te ayudará a entender por qué Bruce Banner es como es. En verdad, no sólo es el hombre que se convierte en Hulk. 

5. Iron Man 2

En esta cinta el mundo ya sabe que Tony Stark es Iron Man. ¿Qué peligros le representa al superhéroe que su identidad no sea secreta? ¿Él llamó de alguna forma a sus enemigos?

 

6. Thor

Gracias a esta película podrás entender que existe más vida en el Universo y sabrás por qué Thor, hijo de Odín, está dispuesto a dar su vida por los seres humanos. 

7. Avengers

La primera vez que todos los superhéroes se juntarán para defender a la Tierra de ataques extraterrestres. El inicio de una gran historia. Pon mucha atención a la batalla. 

8. Iron Man 3

Aunque podrías saltarte esta película, no lo hagas. Te ayudará a entender por qué Tony (que sí tiene un lado muy sensible) hará todo lo posible para proteger al Universo de Thanos. 

9. Thor: The Dark World

Thor ahora es consciente de que debe utilizar su poder para defender al Universo de las fuerzas malignas, las cuales definitivamente son muchas más de las que tú imaginabas. 

10. Captain America: Winter Soldier

En esta cinta verás al Capitán América romper las reglas, todo porque quiere saber qué está pasando en S.H.I.E.L.D. Además, conocerás cómo se reencuentra con un gran amigo.

 

 

11. Guardians of the Galaxy

Esta es la película en la que conocerás la historia de los Guardianes de la Galaxia: Star-Lord, Drax, Gamora y Rocket. También conocerás más sobre las Gemas del Infinito. 

12. Guardians of the Galaxy Vol. 2

Los Guardianes de la Galaxia deben luchar para mantenerse unidos, como la familia que son. Aquí conocerás más sobre el origen de Peter Quill, alias Star-Lord. 

13. Avengers: Age of Ultron

Los Vengadores se unen nuevamente. Esta vez tienen que vencer a un enemigo que creó el mismo Tony Stark. Aquí verás por primera vez a la Bruja Escarlata y a Visión. ¡Muy importante!

14. Ant-Man

Un nuevo superhéroe aparece en escena. Scott Lang (Ant-Man) es diferente a los demás y tiene un poder que podría ser muy útil en la batalla final contra Thanos: reducir su tamaño. 

15. Captain America: Civil War

¿Imaginaste alguna vez que Iron Man y el Capitán América pudieran pelearse a muerte? Pues sí pasa. Ahora la lucha no es contra los malvados, sino entre los mismos superhéroes. 

 

 

16. Black Panther

Después de verlo en ‘Captain America: Civil War’, tienes que conocer más de la historia de Black Panther. Él y Wakanda son muy importantes para el destino del Universo. 

17. Spider-Man: Homecoming

Quizá ya conoces muy bien la historia de Spider-Man, pero esta película te revelará cómo es que él conoce a Iron Man y por qué sí logrará formar parte de los Vengadores. 

18. Ant-Man and The Wasp

Además de conocer más de Scott Lang y sus aventuras, en esta película sabrás más del reino cuántico, una dimensión alterna que será muy importante en ‘Avengers: Endgame’. 

19. Doctor Strange

Esta cinta cuenta el nacimiento del superhéroe conocido como Doctor Strange, pero también revela más datos sobre las Gemas del Infinito y acerca el mismo Thanos. 

20. Thor: Ragnarok

Una película muy divertida. En su trama verás a Thor luchando para que su hermana Hela no destruya su mundo. Él está acompañado por Hulk y por Valquiria (ojo con ella). 

21. Avengers: Infinity War

La cinta que muestra el enfrentamiento definitivo entre los Vengadores y Thanos, el villano que desea acabar con la mitad del Universo, todo porque piensa que así el futuro será mejor. 

 

Dado que son 21 películas, si sólo puedes ver una por día, entonces tienes que comenzar a verlas mañana mismo para que puedas terminar antes del estreno de Avengers: Endgame. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.