LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Posponen Met Gala de forma indefinida por pandemia de Coronavirus

Posponen Met Gala de forma indefinida por pandemia de Coronavirus

Anna Wintour confirmó que el máximo evento de moda en el mundo será aplazado

17/03/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El próximo 4 de mayo se llevaría a cabo la Met Gala 2020, pero su organizadora, Anna Wintour, confirmó ayer lunes que se pospondrá de forma indefinida ante la pandemia de Coronavirus.

Cientos de diseñadores y celebridades ya estaban listos para desfilar con los atuendos más fastuosos. Sin embargo, a raíz de la propagación del covid-19, Wintour anunció que debido al cierre “responsable e inevitable” del museo, tanto el evento como la inauguración de la exposición de este año, ‘About Time: Fashion and Duration’, “serán aplazados a una fecha posterior”.

La semana pasada, el Museo Metropolitano anunció su cierre, tal como muchos otros museos e instituciones culturales del país. Esta fue una medida para evitar limitar el contagio del coronavirus en Estados Unidos, donde ya hay 4,138 casos y al menos 69 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Met Gala (@themetgalaofficial) el

 

Cada año, la Met Gala reúne a las personalidades top del diseño de modas y el entretenimiento. Solo se puede asistir por invitación personal de Anna Wintour y, de ser elegido, la entrada tiene un costo de $35,000 dólares por persona, mientras que para reservar una mesa completa hay que desembolsar entre $200,00 y $300,000 dólares.

Lo recaudado se destina a beneficio del Instituto de Vestimenta, una división del Museo Metropolitano. La marca francesa Louis Vuitton es socia de la gala, lo que explica el nombramiento de Ghesquière como copresidente. En cuanto a Emma Stone, es una de las embajadoras de la marca del famoso monograma LV.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Met Gala (@themetgalaofficial) el

 

Además de Wintour, este año estarían como coanfitriones las actrices Merryl Streep y Emma Stone, así como el dramaturgo, compositor y actor Lin-Manuel Miranda. Por su parte, Nicolas Ghesquière, director artístico de colecciones femeninas de Louis Vuitton, será copresidente, ya que la lujosa firma es socia de la gala, mientras que la estrella de ‘La La Land’ es embajadora de la marca.

Este año, el tema de la Met Gala, así como la exposición anual que la acompaña, es ‘About Time: Fashion and Duration’, que se centra en la evolución de la moda a través del tiempo, con piezas que datan desde los años 1870 hasta nuestros días.

Mira también: Celebs que están infectadas o en cuarentena por coronavirus

Ahora solo nos queda esperar para conocer la nueva fecha de la esperada gala, así como de los cientos de eventos que ya se han suspendido en todo el mundo a causa del brote de coronavirus. Entre éstos destacan el festival de música de Coachella, las premieres de películas como ‘Mulán’ y ‘James Bond: No Time to Die’, Ceremonia 2020 y muchos más.

Hasta pronto gala del Met…  

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas