LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
Por qué los medallistas olímpicos muerden las medallas

Por qué los medallistas olímpicos muerden sus medallas

No, no es nada más porque sí

16/08/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

No importa de dónde sean los ganadores de los Juegos Olimpicos, siempre que les entregan su medalla, todos tienen algo en común... ¡Las muerden! Nunca nos habíamos puesto a pensar en el por qué, es que ya es algo se ve tan normal, pero no es por puro gusto.

Según opiniones generales tenemos dos posibles razones para que año con año loy te las compartimos, porque entre #Veintitantos nos ayudamos a sacarnos de dudas.

Futuros campeones de las Olimpiadas 2032

1. Es la pose favorita por excelencia. Los fotógrafos han decidido adoptar esta como su pose favorita, es la que seguro se venderá a las publicaciones y con el tiempo ha formado parte importante, una imagen icónica de los Juegos Olímpicos; y la verdad es que resulta más interesante que sólo pararse como soldadito con la medalla colgando del cuello, así que pues se ha convertido en requerimiento para las fotos que dan la vuelta al mundo.

 

2. Vieja creencia para comprobar si era oro real o no. Esto es real, cuando se manejaban pagos o trueques con piezas de oro la gente acostumbraba morderlo para descubrir si era real o metal, lo mismo ocurrió con las monedas, además de ser una especie de expresión como de incredulidad por recibir una medalla, es una forma de decir, '¡Oh por Dios!, esto no puede estar pasando'.

Hoy en día no se intenta comprobar nada porque las medallas sólo están compuestas en 1,34% de oro, de hecho justo las que se entregan en Río 2016 están hechas de plata reciclada siendo las más sustentables.

 

 

Así que ya lo sabes, todo tiene una razón siempre, además si se ven simpáticos mordiendo su medalla y al final con lo que les costó pueden hacer lo que quieran.

 

KV

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas