LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Disney
Platicamos con La Bella y la Bestia: Emma Watson y Dan Stevens

Platicamos con La Bella y la Bestia: Emma Watson y Dan Stevens

¡Ya queremos ver la película! 

13/03/2017 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

 

Para todas quienes tenemos Veintitantos, La Bella y la Bestia marcó definitivamente nuestra infancia; por ello, es especialmente significativo que Dan Stevens y Bill Condon -el protagonista y el director de la nueva película- visitaran México para hablar de la nueva versión live action; acontecimiento al que Emma Watson se unió vía Skype, desde Nueva York, para platicar sobre la importancia, y el mensaje, de esta película. Esto fue lo que nos platicaron.

 

Cortesía Disney

 

EMMA WATSON

Emma, ¿en qué o en quién te inspiraste para dar vida a ‘Bella’?

Emma Watson: “La Bella original está basada en Katharine Hepburn, así que yo también me inspiré en ella; además, poder trabajar tan de cerca con los diseñadores de vestuario y producción me ayudó a poder construir aún mejor a este personaje”.

 

¿Cómo fue trabajar con Bill Condon, quien había hecho Dreamgirls, en tu primer película musical?

Emma: Trabajar con Bill fue maravilloso, es un director muy experimentado que ha trabajado en proyectos independientes como Gods and Monsters, en blockbusters como Twilight y musicales como Dreamgirls; era alguien único para dirigir esta película por toda esa experiencia”.

 

Esta es una película que podría pensarse que es más para mujeres; pero en realidad, también tiene un gran mensaje para los hombres…

Emma: “Es un error que se crea que es solo para chavas, porque la historia, además de la feminidad, aborda la masculinidad. En ese sentido, lo que hace humana a la Bestia es su compasión, su empatía, la piedad que muestra al perdonar a Gastón y su posterior entendimiento sobre el amor, pues comprende que amar es poner los intereses del otro sobe los tuyos; un acto carente de egoísmo. Esos temas pueden resultar significativos tanto para mujeres como hombres”.

 

¿Para ti, qué simboliza Bella y qué La Bestia?

Emma: “La historia de Bella y Bestia puede ser vista como la de dos fuerzas opuestas que viven en una sola persona; como una metáfora de cómo todos tenemos dentro de nosotros fuerzas opuestas que se complementan, y se trata de aprender a aceptar ambas. Esa fue una de las razones por las que encontré esta historia tan interesante. Me encanta una cita de John Keats que dice: ‘La verdad es belleza y la belleza es verdad”; porque para mí, la belleza tiene que ver con autenticidad, integridad y verdad”.

 

Cortesía Disney

 

DAN STEVENS

 

Dan, uno de los distintivos de esta película es que Bestia es mucho más ‘humano’, ¿cómo lo trabajaste de esta manera?

Dan Stevens: “Para mí lo que hace a Bestia humano es su compasión y su amor por Bella. Creo que inevitablemente al evolucionar de una versión a otra estos personajes se humanizaron y se dimensionaron más, así que nos dedicamos a encontrar esas cualidades que hacen humana a Bestia: su sentido del humor, sus emociones, su enojo, su dulzura, su torpeza y su gran corazón; encontrar ese balance y esas cualidades humanas fue un reto interesante”.

 

Hablas de encontrar un balance, y creo que La Bestia puede simbolizar eso, la dualidad que todos tenemos; una parte buena y una mala.

Dan: “Sí, gran parte de la enseñanza de esta historia es que no hay Bellas, y a parte, bestias, yo creo que todos nosotros tenemos un poco de ambos y se trata de encontrar ese balance de fuerzas opuestas en nosotros”.

 

Esta es una película que podría pensarse que es más para mujeres; pero en realidad, también tiene un gran mensaje para los hombres…

Dan: “Correcto, durante la filmación Emma y yo hablábamos mucho de su campaña con la ONU: HeForShe (www.heforshe.org) y de equidad de género, porque para lograr una verdadera equidad no puedes enfocarte solo en las mujeres, debes enfocarte en ambos géneros. Y esta historia abarca mucho de masculinidad, porque incluye a hombres muy distintos: Maurice, Gastón, LeFou, o Bestia, todos representan hombres distintos y cada uno contribuye de manera distinta, o ayuda, a Bella”.

 

Me parece que uno de los mensajes más importantes de esta película es saber encontrar la belleza interior, y también, a no tenerle miedo a otros solo porque no son como nosotros…

Dan: “Exacto, creo que Bella es un gran ejemplo porque es alguien con una gran curiosidad y que tiene esa capacidad de ver más allá de su contexto, y de cuestionarse cosas; no se conforma sólo con elegir al hombre más guapo del pueblo (Gastón), pues éste no siempre tiene el pensamiento correcto…”

 

Después de terminar la promoción de esta película, ¿en qué podremos verte?

Dan: “Seguiré trabajando con Fox y Marvel en la serie Legion; en diciembre saldrá otra película mía: The Man Who Invented Christmas, en donde interpreto a Charles Dickens en el momento que escribió A Christmas Carol, una de las mejores historias que se han escrito sobre Navidad. También está por estrenarse Collosal, que hice con Anne Hathaway y luego The Ticket, con Oliver Platt y Malin Akerman que trata de un hombre ciego que recupera la vista…” 

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas