LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía
Nicholas Hoult y su increíble experiencia en 'La Favorita'

Nicholas Hoult y su increíble experiencia en 'La Favorita'

Esto es lo que nos dijo el actor sobre su personaje y actuación en la película de Yorgos Lanthimos.

29/04/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Con solo 29 años de edad, Nicholas Hoult es uno de los actores que ha conquistado el mundo del cine gracias a sus actuaciones en Mad Max, X-Men y La Favorita, siendo esta última la cinta que mostraría sus dotes teatrales para interpretar al conde Robert Harley.

La Favorita 2

 

La Favorita, del director griego Yorgos Lanthimos, aborda la historia de la enfermiza reina Ana (Olivia Colman) y de su siempre fiel amiga Lady Sarah (Rachel Weisz). Este privilegiado lugar de Sarah ante la reina podría verse afectado con la llegada de Abigail (Emma Stone), que hará lo posible por convertirse en la favorita.

Para Nicholas Hoult participar en la película de Yorgos Lanthimos, con un guion basado en una historia real fue increíble.

"Era la primera vez que trataba con una historia real. Una historia de época".

"Por lo general, en el drama de época, la escritura puede ser bastante seca y aburrida. Ese no fue el caso con este guión, y cómo Tony McNamara lo adaptó fue muy divertido, seco y conmovedor".

La Favorita "se centra en este triángulo amoroso y de poder entre tres mujeres, y los personajes masculinos están  orbitándolo. Mi personaje está tratando de forjar sus propios logros políticos, pero necesita apoyo para que su voz sea escuchada. Se trata de agarrarte de quien puedas y tener un punto de apoyo".

La Favorita película

 

Sobre su personaje, Robert Harley, Nicholas reveló que es una persona "maquiavélica, divertida y muy retorcida".

"Creí que sería muy divertido interpretarlo. Pero, para ser honesto, no estaba muy al tanto de la época y en el guión había pocas descripciones de los personajes".

"Durante la audición leí el guión con Yorgos. Más tarde conocí a Nadia Stacey, diseñadora de peluquería y maquillaje y dijo '¿Alguien te ha hablado sobre tu apariencia para la película?' Le dije: 'No ... ¿Debieron hacerlo?' Y ella dice: 'Bien, está bien ... supongo que te mostraré lo que estamos pensando'".

"Me pusieron tacones de tres pulgadas, enormes pelucas y todo este maravilloso disfraz y maquillaje. Se fue volviendo cada vez más y más excéntrico y más y más extraño a medida que avanzábamos".

 

 

 

No te pierdas la actuación de Nicholas Hoult en La Favorita, película de Yorgos Lanthimos y que puedes adquirir en tiendas digitales a partir del 25 de abril.

¡No te la perdas!

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas