LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Captura Netflix
Netflix hará serie de ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez

Netflix hará serie de ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez

Por fin podremos ver Macondo y a todos sus personajes en la pantalla

06/03/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Si por azares del destino jamás has leído Cien años de soledad, ahora podrás conocer la historia como serie. Netflix anunció que adquirió los derechos de la obra maestra de Gabriel García Márquez para adaptarla a la pantalla.

A través de un comunicado y un post en Twitter, la plataforma de streaming dio a conocer que preparan una nueva serie basada en la novela del escritor colombiano, ganador del premio Nobel. Sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado el título que llevará la serie ni el reparto que la integrará. 

 

Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de ‘Cien años de soledad’ porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló García.

“Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”, agregó.

Por su parte, Francisco Ramos, Vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix, manifestó su emoción por llevar esta intrincada historia a los usuarios de todo el mundo.

“Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de Cien años de soledad, una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo”, dijo Ramos.

“Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver series y películas en español, y creemos que este proyecto es una combinación perfecta para nuestra plataforma”, agregó el ejecutivo de Netflix. 

 

Considerada una de las más importantes del siglo XX, Cien años de soledad fue publicada por primera vez en 1967. Desde entonces, ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo.

La novela cuenta la vida, durante un siglo, de la familia Buendía y del pueblo ficticio de Macondo, fundado por uno de los protagonistas del libro, José Arcadio Buendía.

Mira también: Mira las imágenes de la segunda temporada de ‘El Mundo Oculto de Sabrina’

Así que si no leíste el libro ni porque te lo dejaron de tarea en la escuela, esta será tu oportunidad para conocer la historia de la que tanto te han hablado.

Y si ya eres fan de este clásico literario, tendrás toda la autoridad para decir “¡así no era en el libro!” o “¡les quedó tal como lo imaginé!”.

¡Ya queremos verla!  

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas