LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Midnight Generation
Midnight Generation callingo you entrevista

Midnight Generation, la agrupación que debes escuchar en una tarde de fiesta

Su sonido irresistible te hará bailar por horas

06/12/2019 | Autor: Karina Avilés
Comparte en:

Si estás en busca de nueva música y ritmos que te hagan mover todo el cuerpo, debes mantener tus oídos al norte de México; ya que en esta zona del país están sonando agrupaciones que realmente te sorprenderán como Midnight Generation.

¡Checa!

 

 

 

 

Midnight Generation es un grupo mexicano integrado por Fernando Mares, David González y Mauricio Mares con un sonido funk y electrónico.

Esta banda es una fusión de influencias entre Michael Jackson, Daft punk y Chromeo que, como cuenta Fernando Mares, está hecha para bailar.

"Nuestro género lo definimos funk retro pop. A nosotros nos gusta mucho la música de los 70s, el disco; pero hoy en día se escucha más la electrónica y (el sonido) lo combinamos con la electrónica. A nosotros nos gusta hacer la música para bailar".

"Cuando empezamos a hacer música, no buscamos parecernos a alguien y creo que teníamos una idea en mente y esto fue lo que resultó".

Midnight Generation 1

 

 

Ante el dominio del género urbano en la música y México, Fer nos contó que Midnight Generation no está peleado con este ritmo.

"Nosotros no estamos en contra del género urbano, hay canciones que hasta nos gustan; pero sí hay mucha música urbana que se escucha y se sabe que (las bandas) querían replicar el género".

"Para nosotros ha sido toda una hazaña empezar a tocar con este estilo de música y también cantando en inglés. Obviamente te abren mucho más rápido las puertas en el español; pero si lo vemos más allá, hemos tenido oportunidades fuera de México; entonces creo que cada vez más se está fortaleciendo la música dance y la electrónica en México".

Fer nos contó que el proceso de creación de su música "es super sencillo y varía. Siempre empezamos con una idea y no importa qué instrumento metamos primero, lo que siempre intentamos es comunicar buena vibra".

"De repente hablamos de amor, de repente sobre historias super subjetivas y eso nos gusta; pero al final del día no importa de qué hable, buscamos poder conectar emocionalmente con la gente y que esa música pueda transmitir mucha energía y baile".

Midnight Generation 2

 

Midnight Generation acaba de estrenar su canción Calling You, una canción que muestra una nueva etapa del grupo.

"Es muy padre escuchar que hemos evolucionado nuestro sonido.  Es muy padre que antes hacíamos todo de manera más electrónica desde la computadora y últimamente ya utilizamos más sintetizadores, aparatos... grabamos todo más orgánico".

"En cuanto lo que queremos reflejar con Calling You es una típica historia de cómo nos podemos relacionar cuando estás buscando a tu pareja o a alguien que te gusta y alguien no te hace caso".

Midnight Generation está preparando álbum.

"El álbum aún lo estamos definiendo, pero van a salir un par de sencillos más y el álbum sale a mediados del próximo año".

¿Ya siguen a Midnight Generation? ¡Tienen que escucharlo!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas