LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía 20th Century Fox
'Mentes peligrosas' la nueva saga distópica demasiado parecida a la realidad

'Mentes peligrosas' la nueva saga distópica demasiado parecida a la realidad

Así lo cree su protagonista Amanda Stenberg

27/07/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

¿Te acuedas de Rue en Los juegos del hambre? Pues ya creció y ahora será protagonista de su propia saga distópica. 

Mentes peligrosas es una película de ciencia ficción sobre niños con superpoderes que son secuestrados por el gobierno. Pero para la estrella Amandla Stenberg, también refleja parte de la vida real como la polémica política de inmigración de Donald Trump.

"Hay factor atemporal en la trama de estos niños separados de sus padres por orden del gobierno", dijo Amanda Stenberg en entrevista durante la Comic-Con a Variety. "Eso es una coincidencia, y [la directora Jennifer Yuh Nelson] a menudo habla de cómo cuando empezamos el proceso de creación, era ciencia ficción, y ahora es sorprendente lo relevante que se siente. Creo que la alegoría que me parece más importante es la capacidad de estos niños para aceptar su responsabilidad y su poder y manejarlo bien".
 
La directora de la cinta Nelson abundó sobre cómo las relaciones de apoyo de los niños en pantalla y fuera de la pantalla les permitieron confiar el uno en el otro y salir adelante.
 
"No se trata tanto del poder como de una alegoría de explorar lo que las personas pueden hacer frente a una gran cantidad de adversidades, y la fortaleza y la positividad que se obtiene al encontrar ese vínculo", dijo.
 
El equipo de "Darkest Minds" también discutió cómo la película se basa en su material original: una serie de libros de ciencia ficción de Alexandra Bracken, que estaba complacida con la adaptación de Nelson.
 
"Siempre digo que cuando cambiaron algo, es porque lo hicieron mejor", dijo Bracken. "Encontraron una manera de elevarlo aún más, así que creo que los fanáticos de los libros estarán obsesionados".
 
 
La sinopsis oficial de la cinta dice: Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado superpoderes, pero se les ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza. Una de esas niñas de 16 años, Ruby, consigue escapar de su campamento y se une a un grupo de adolescentes que huyen de las fuerzas del gobierno.
 
Mentes poderosas llega a los cines el 2 de agosto.
 

¡Gana pases para una función especial! 

 
Si quieres ver Mentes poderosas antes que nadie te invitamos a una función especial el martes 31 de julio a las 17:30 hrs en las oficinas de 20th Century Fox. Para ganar uno de los 8 pases dobles que tenemos, solo tienes que compartir esta nota en tu muro de Facebook y enviar la captura de pantalla junto con tu nombre completo al Inbox de nuestra Fanpage. 
 
Si ganas te informaremos por la misma vía la dirección de la función y ese día deberás presentarte con una identifcación oficial. 
 
 

Notas relacionadas