LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Fotos: Cortesía Amazon
Marta Hazas y Javier Veiga nos hablan de su cariño por México y de 'Pequeñas Coincidencias'

Marta Hazas y Javier Veiga nos hablan de su cariño por México y de 'Pequeñas Coincidencias'

En 'Pequeñas Coincidencias', los actores interpretan a dos individuos que primero no se conocen de nada, pero que simultáneamente están buscando a su media naranja

24/02/2020 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

En el cine nos encantan las comedias románticas, pero es difícil que estas lleguen a la televisión en formato de serie; con eso en mente Javier Veiga creó Pequeñas Coincidencias, serie que coprotagoniza junto a su pareja en la vida real: Marta Hazas y que se transmite en Amazon Prime Video.

Los actores interpretan a dos individuos que primero no se conocen de nada, pero que simultáneamente están buscando a su media naranja. Para encontrarse (si se encuentran) necesitarán de muchas Pequeñas coincidencia'.

En exclusiva, Javier y la popular actriz de Velvet y Velvet Colección nos cuentan sobre la segunda temporada de la serie; de su amor por México y de su relación creativa y de pareja.

 

 

 

En su vida personal, ¿Creen en las coincidencias o en que cada quién forja su propio destino?

Javier: "Creo que no se puede no creer en las coincidencias; es de insensatos creer que tenemos algún poder sobre el azar. Es el mayor ordenador del mundo, y queramos o no, estamos en sus manos".

Marta: "Sí, totalmente, además creo que si cada uno revisamos nuestra historia personal; cómo conocimos a cierta pareja, o cómo conseguimos un trabajo, es un cúmulo de pequeñas coincidencias…"

Además de seguidores muy leales, y fans alrededor del mundo, ¿Qué se llevaron de la primera temporada de Pequeñas Coincidencias?

Javier: Esta es una historia muy importante para nosotros; significó mucho esfuerzo personal. Que el público la haya recibido con tanto cariño es una maravilla porque no es un proyecto más, es uno muy especial. Nos encanta leer los mensajes que nos escriben por redes, nos hacen muy felices.

Marta: Sí, además fue una oportunidad bonita de juntar a un equipo técnico, artístico y humano con el que trabajamos muy a gusto y en el que descubrimos talentos con los que queremos seguir haciendo proyectos.

Javier, además de protagonista eres uno de los creadores, y directores, de Pequeñas Coincidencias. ¿Qué implicó este reto?

Javier: Para mí significó ponerme a prueba en la parte de la dirección, porque en la parte de la escritura tenía más confianza. Llegar a ese set, y tener un equipo tan grande a mi cargo implicaba mucha responsabilidad.

De inicio debo confesar que tenía algo de miedo, pero ver que ha resultado tan bien, ha sido una sensación muy gratificante para mí.

Pequenas Coincidencias

Foto: Cortesía Amazon

 

 

Lee también: Hailey Bieber atacó de nuevo a Selena Gomez en Instagram

Marta, la televisión ha sido un medio muy importante para ti luego del fenómeno que fue Velvet, ¿cómo ha sido participar en proyectos que, gracias a las nuevas plataformas, han tenido tanto alcance?

Marta: Me hace mucha ilusión ver cómo los proyectos hacen ese viaje internacional y de pronto te llevan a viajar tanto; a que, por ejemplo, en México me reconozcan en la calle y me hagan sentir como en casa. 

Estamos felices con la acogida que tuvo la primera temporada de Pequeñas Coincidencias y esperamos que con la segunda aún más público se sume

¿Cuál es su relación con las plataformas digitales? ¿Ven muchas serias?

Javier: ¡Somos adictos a ver series!, es uno de los principales ocios, hasta vemos series para cenar.

Marta: Sí, además nos encanta maratonearlas; sentarnos con una mantita en el sofá y darnos un atracón de capítulos.

Javier: Lo que sí seguro pueden adivinar es que casi siempre vemos lo que quiere Marta.

(Marta se ríe)

Luego de varias ‘coincidencias’, esta temporada vemos una relación más estable entre los protagonistas: ‘Marta’ y ‘Javier’, ¿cuáles serían los consejos de los verdaderos Marta y Javier para mantener una relación feliz y estable?

Marta: Yo digo que es importante ver ese puntito de glamour, pero no dejar de ver todas las miserias cotidianas, es inevitable. Y creo que hay que mantener viva la llama.

Javier: Creo que, contrario a lo que se dice, los polos opuestos no se atraen; al contrario, es muy difícil llevarte bien con alguien con quien no tienes cosas en común. Entre más cosas tengan en común, y más se parezcan, es más fácil llevarse bien.

¿Cómo ha sido su colaboración con Amazon? Y, ¿Cuándo sabrán de una posible tercera temporada?

Marta: Nuestra relación con ellos ha sido genial; de hecho, fue la primera serie que se hizo en España para la plataforma y debemos agradecerles la libertad creativa con la que nos dejaron trabajar y la confianza ciega en el proyecto. Todos tenemos fe en una tercera temporada; y por cómo termina la segunda, sería posible rodarla en México…

Javier: Nos ha encantado que México se haya convertido en la segunda casa de la serie, porque tiene muchas partes mexicanas, y esperamos que la tercera pueda arrancar aquí.

Pequenas Coincidencias serie

 

En ese sentido, ¿Cómo ha sido su relación con México? Además, Marta filmó aquí la película Te juro que yo no fui con Mauricio Ochmann…

Marta: Ha sido una relación muy fluida y natural que se ha dado de manera muy bonita, una ‘pequeña coincidencia’ que México y yo nos sigamos encontrando en la carrera.

Cuando filmé esa película con Mau pude descubrir más del país y hacer nuevos amigos. Espero que más proyectos me traigan a México porque me gusta todo: la gente, la comida, el paisaje.

Javier: Sí, con Mauricio hemos hecho una buena amistad. Yo tengo además la suerte de haber hecho un par de obras de teatro en México. Tenemos mucho cariño por el país, porque aquí nos tienen mucho cariño…

¿Qué les gustaría que se lleve el público de esta segunda temporada de Pequeñas Coincidencias?

Marta: Sobre todo ¡que se rían mucho!, que la disfruten y que sea de esas series con las que se puede conectar. Sobre todo, que se lleven la sensación de que las comedias románticas sí pueden tener buenas segundas partes.

Javier: Yo al revés, en vez de que conecten quiero que se desconecten. Que la vean debajo de la manta, se rían o lloren como Magdalenas; porque cuando lloras con este tipo de comedias es una especie de placer. Da gran satisfacción.

Y finalmente, ¿en qué otros proyectos los podremos ver pronto y si Marta nos puede hablar de la continuación de Velvet?

Marta: Para Navidad rodamos una especie de película, un episodio de 90 minutos en donde se cierran todas las tramas y creo que en México se podrá ver pronto.

Javier: Tengo la fórmula perfecta: que primero la gente vea la segunda temporada de Pequeñas Coincidencias; luego, cuando llegue, la película de Velvet y después ojala podamos anunciar nosotros una tercera temporada…

Marta: ¡Sí! Justo así.

Pequenas Coincidencias serie Amazon

 

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas