LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lucas Film
Reseña Star Wars: Los últimos Jedi

Lo bueno y lo malo de Star Wars: The Last Jedi

Nuestra reseña de Los últimos Jedi

14/12/2017 | Autor: Lucy Lu
Comparte en:

Este fin de semana, muy probablemente la nueva entrega de La guerra de las galaxias dominará la taquilla y muchas de las conversaciones que giren a tu alrededor. 

Se trata del octavo episodio de la saga dirigida y escrita por Rian Johnson quien tuvo a su cargo cintas como Looper y algunos episodios de Breaking Bad

La historia, como dice el título, gira en torno a la continuación de la tradición Jedi que ha quedado confinada en una isla junto con Luke Skywalker, mientras que los Rebeldes cada vez se encuentran más acorralados por la Primera Orden. 

Lo malo 

 

Una de las críticas más fuertes que está recibiendo la cinta por parte de sus fanáticos es que esta nueva historia se siente como un ensamble de momentos que ya hemos visto en las anteriores cintas, especialmente las tres primeras. 

Al igual que “El imperio contraataca”, “Los últimos Jedi” es la cinta más oscura, seria y que profundiza en las tradiciones y creencias Jedi. Además de que da forma al nuevo héroe que continuará la historia, así como en su momento fue Luke, ahora es a cargo de la figura femenina, Rey. 

Lamentablemente, The Last Jedi, es una víctima más de este fenómeno de buscar el momento cómico en todos los personajes, y nos entrega a un Luke con diálogos “chistosos” que no le habíamos visto antes y que lejos de agregarle valor, se notan como parte de la industrialización, como le pasó a Thor: Ragnarok. Antes, estos momentos cómicos pertenecían exclusivamente a los droides, como R2D2 o C3PO o el reciente BB8. 

 

Lo bueno

En cuanto  cinematografía la cinta supera el nivel de sus predecesoras, pues no solo se siente como un cine de aventuras y ciencia ficción sino que rescata valores de fotografía y cabe destacar que fue filmada en cinta y no con cámaras digitales como pasó con las anteriores. Esto le da un toque de nostalgia que no le había dado antes a sus fanáticos. 

 

Por otro lado, quizá también sea la cinta más incluyente de la saga. Con personajes femeninos fuertes que lideran movimientos o momentos, con la integración de todas las etnias posibles: latinos, afroamericanos, asiáticos, todos en personajes de valor y no solo como complementos cómicos de la historia. 

Además, de las críticas que se hace a la capitalización de la guerra y muchos otros diálogos y momentos que hacen una crítica vigente a la historia que se está escribiendo en el mundo actualmente. 

Kylo Ren se encamina a ser uno de los mejores villanos del cine. Primero por la indiscutible manufactura que Adam Driver proporciona al personaje, logrando finos matices y segundo, porque hace la combinación de dos elementos: la volatilidad propia de la inmadurez de su personaje y la clara influencia del lado oscuro de la fuerza. 

A pesar de ser la película más larga de la saga, con 2 horas 32 minutos, es entretenida de principio a fin y deja un sentimiento al final, muy peculiar que no había dejado otra. 

 

 

 

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas