LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

@20s
austin city limits 2019

Lizzo haciendo "la ola" más grande y dando un máster de selflove: Día 3 del festival Austin City Limits

Un domingo de puro #GirlPower

14/10/2019 | Autor: Karla Peckerman
Comparte en:

En tres días en Austin, he vivido más cambios de clima que nunca, empecé "muriendo" de frío y terminé queriendo andar sin ropa por todo el festival, eso sí, mi outfit agradeció que por fin saliera el sol porque para eso iba muy bien preparada.

Era el último de tres días de fiesta, que sinceramente a mis 28 años no pensé aguantar, aún así tenía más energía que nunca y estaba emocionada por lo que mis ojos y oídos presenciarían ese día.

Escuché a Joseph por mera casualidad porque fui a los sanitarios que estaban cerca del escenario donde tocaban, pero la energía de las tres hermanas sin duda captó mi atención e hizo que me quedara a disfrutar de su presentación, además a pesar de que los rayos de el sol quemaban durísimo, mucha gente se concentró para cantar y saltar con ellas. Y entonces entendí que a los festivales también se va a conocer y en esta edición, ACL me regaló una nueva girl band para traumarme.

 

austin city limits 2019 joseph

Foto: @20s

Aunque Billie tiene todos los reflectores, Bea Miller es otra teen girl que lo está haciendo excelente. Durante su show en el segundo fin de semana del ACL, Bea dio un show súper emocional frente a un público en su mayoría teen, quienes corearon fuertemente sus canciones, y entre cada una de ellas explicó el significado de sus letras, dándole otro sentido a su presentación.

 

austin city limits 2019 bea miller

Foto: @20s

En mi CDMX cuando una banda que toca en inglés se presenta, entre el público se da el famoso fenómeno llamado "guashaguashear", pero me daba mucha curiosidad saber qué pasaba cuando era al revés, cuando el público tenía el inglés como idioma y veían un artista a cantar en español. Esta duda desapareció cuando La Rosalía y sus bailarinas subieron al escenario e inició su presentación con Pienso en tu mirá, y aunque quería cantarla a todo pulmón, esperé y observé a mi alrededor. Los que se la sabían la corearon con todas sus fuerzas y los que se la sabían, pero no querían hacerlo mal, sustituyeron el canto por el baile. Entonces me di cuenta que estaba ante un gran momento, uno donde la música rompió barreras y me hizo sentir como en casa. Siguieron éxitos de "El Mal Querer" como Di Mi Nombre y Bagdad, además de la versión acapella de Catalina y sus recientes sencillos Yo x Ti, Tu x Mi, Aute Cuture y Con Altura, donde los ánimos explotaron. Aprovechó para interpretar De Madrugá una canción que aún no sale y que fue producida por Pharrell Williams, para dar fin a su presentación con la canción que la hizo famosa por todo el mundo: Malamente.

 

austin city limits 2019 rosalia

Foto: Greg Noire / ACL

Desde la primera vez que escuché a BANKS sabía que sí o sí tenía que verla en vivo, incluso me dio el bajón cuando en 2013 canceló su presentación en México, por eso ACL era la oportunidad que la vida me daba para poder hacer check en mi lista de must to see. Esta diosa del pop subió al escenario con un outfit mega darks acompañada de dos bailarinas. Sabía que BANKS cantaba maravilloso, pero no tenía ni idea de sus dotes de baile y vaya que me sorprendió. Amé verla tan elegante, perfecta y poderosa cantando Gimme, The Fall, Gemini Feed y obviamente Beggin For Thread. Otro sueño hecho realidad patrocinado por Austin City Limits.

 

austin city limits 2019 banks

Foto: Greg Noire / ACL

Y bueno... después vino uno de los momentos más épicos de toda mi vida, LIZZO EN VIVO, de verdad ¿qué onda con esta Queen? "Hi, [email protected]" saludó para comenzar con Cuz I Love You, en la que hizo que su voz resonará e hiciera gritar de emoción al público. Luego llamó a sus "Big Girls" y declaró que sería una hora "libre de vergüenza". Para ese momento el escenario Miller Lite estaba a reventar, tanto que la multitud llegaba hasta la mitad del área del escenario Honda, donde tuvieron que transmitir el show de Lizzo en las pantallas. A mitad de su presentación la cantante inició "la ola" más grande que he visto en mi vida, incluso ella no podía creer el nivel de convocatoria que tuvo. Pero hubo un momento aún más hermoso, cuando pidió a su público que repitiera después de ella: "Te amo. Eres hermoso. Puedes hacer cualquier cosa" dando un verdadero máster de amor propio. Su solo de flauta en Truth Hurts y el jam final con Juice fueron solo la cereza de el pastel más increíble que probado. Sin duda mi Lizzo hermosa se coronó como la Reina indiscutible de Austin City Limits.

 

austin city limits 2019 lizzo

Foto: Charles Reagan / ACL

La verdad es que cantar después del tremendo concierto que dio Lizzo era un reto básicamente imposible, pero Robyn lo logró y lo hizo extremadamente bien. La cantante sueca se encargó de cerrar el segundo fin de semana de ACL y en punto de las 8 pm, humo blanco comenzó a salir del escenario mientras se escuchaba la intro de Send To Robin Immediately. Una malla transparente apareció desde arriba y detrás de ella la figura de los músicos hipnotizando con su sonido a la multitud. La espera se tornó insoportable y emocionante a la vez, hasta que de repente escuchamos su voz entonando "Baby forgive me" y apareció la silueta de Robyn tras el velo, que al caer, nos dejó ver a la cantante caminar entre luces rojas y amarillas para dar paso a Honey. Indestructible y Be Mine! se escucharon después al tiempo que movía su cuerpo al ritmo de la música y nosotros bailábamos como una extensión de su vibra. Pero mi corazón se llenó de gozo total cuando sonó el famoso beat de Dancing on My Own acompañado de destellos de luces blancas y cuando llegó el coro, las luces se encendieron sobre todos nosotros, Robyn y la música dejaron de sonar y todos cantamos en unísono: "I'm in the corner watching you kiss her, oh oh oh. I'm right over here. Why can’t you see me? Oh, oh oh. I’m giving it my all, but I’m not the girl you’re taking home. I keep dancing on my own”. Robyn sonrió y eso era suficiente para mi.

 

austin city limits 2019 robyn

Foto: Roger Ho / ACL

Salí del Austin City Limits segura de que hice la mejor elección, totalmente feliz y esperando regresar el próximo año.

Gracias ACL por darme uno de los mejores fines de semana de festival, te quiero mucho y nos vemos en 2020.

Notas relacionadas