LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Fox
mujeres terminator

Las mujeres de 'Terminator' "patean traseros"

Entrevistamos a las protagonistas y esto fue lo que nos platicaron

04/11/2019 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

Hace más de tres décadas, Linda Hamilton abrió el terreno para que las mujeres protagonizaran películas de acción gracias al personaje de Sarah Connor, una mujer que debe evitar que Terminator -un ciborg asesino enviado desde el futuro-, la aniquilara a ella y a su hijo, quien algún día se convertirá en un salvador contra las máquinas en este futuro postapocalíptico.

Ahora, la legendaria actriz regresa a la franquicia y exactamente donde la dejó, pues Terminator: Destino Oculto supone que la historia continúa luego de Terminator 2: El Juicio Final

Terminator Sarah Connor

Foto: Cortesía Fox

 

Hamilton comparte escena con jóvenes como Mackenzie Davis y Natalia Reyes, quienes la ayudarán a patear traseros en la película en la que también participa Diego Boneta.

La legendaria actriz nos compartió que jamás imaginó que regresaría a la saga que la catapultó a la fama junto a Arnold Schwarzenegger.

“Cuando me llamó James Cameron para preguntarme si estaba interesada en volver, me quedé atónita. Me tomó algunas semanas pensar si quería volver porque no es divertido interpretar a Sarah Connor. La gente la ve como una mujer fuerte que patea traseros, pero también es alguien que ha pasado por un infierno. No sabía si quería revivir eso y además ser comparada conmigo misma hace 27 años…”, compartió la actriz en exclusiva.

Hamilton agregó que, en definitiva, en estos años la tecnología también había cambiado mucho.

“Fue un cambio inmenso; en la primera había solo cuatro personas moviendo a un títere, incluso cuando hice King Kong, teníamos solo una cabeza, una pierna y una mano, y como todo era mecánico, si se descomponía se paraba el rodaje 5 semanas. En Terminator: Dark Fate, desde el guión leí muchísima acción; y no sólo para mi personaje, sino para todos. Las escenas de acción tienen muchísimos elementos”, añadió.

Linda Hamilton Terminator

Foto: Cortesía Fox

 

 

Uno de los personajes principales es interpretado por Natalia Reyes, quien, aunque no había nacido cuando salió la primera película (tiene 32 años), creció con la leyenda de Linda.

“Crecí con esa idea de la cultura pop, de Arnold, de Linda y ese mundo que habían creado. Recuerdo haber dicho que quería ser como ella, pero nunca me imaginé que un día iba a estar al lado de esta leyenda”, confesó.

A la par, Mackenzie Davis, quien interpreta a Grace, una guerrera que ha sido aumentada con inteligencia artificial, disfrutó poder enaltecer a las mujeres.

“Creo que esta es una franquicia que siempre fue liderada por mujeres. Es increíble estar en un tiempo en el que las mujeres podemos interpretar todo tipo de personajes en la pantalla, y además de varias nacionalidades; como Natalia que es colombiana. Esta una película con grandes personajes femeninos”.

Sin embargo, y aunque estamos viviendo un momento en donde el feminismo ha cobrado mucha relevancia, Linda subraya que, como actriz, busca darle vida a todo tipo de mujeres; no sólo a las fuertes.

“Intento evitar asignar el clima político actual a los personajes que interpreto. No creo que ninguna de nosotros dijo: ‘voy a interpretar a mujeres fuertes para promover la causa’; digo, es lindo que la gente nos lo asigne, pero en el cine debería haber espacio para todas las mujeres”, consideró Hamilton, “Como actriz no quiero interpretar solo a mujeres fuertes; también débiles, divertidas, confundidas. Quiero honrar a las mujeres en todas sus formas”.

Por último, la protagonista invitó a las lectoras de Veintitantos, y a todo el público, a Terminator: Dark Fate por ser una historia universal.

“Ojala se conmovieran por una historia humana; una historia de personajes involucrados emocionalmente unos con otros, viviendo circunstancias extraordinarias con mucha acción de por medio. Pero ojala sobre todo les importen estos personajes, porque para mí, eso define el cine: la experiencia humana”, concluyó Hamilton.

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas