LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Disney
Johnny Depp nos cuenta todo sobre su nueva película: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

Johnny Depp nos cuenta todo sobre su nueva película: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

¡En su estreno!

26/05/2017 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

 

A partir de hoy no te pierdas Piratas del Caribe: La Venganza De Salazar, la nueva entrega de esta franquicia y en la que nuestro guapo Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) está pasando por una mala racha, está en la ruina y tiene ahora que lidiar con letales marineros fantasmas -liderados por el Capitán Salazar (Javier Bardem)-, que escaparon del Triángulo de las Bermudas con el objetivo de acabar con todos los piratas del mar, particularmente con Jack.

Esto fue lo que nos contó el actor sobre esta nueva aventura y cómo ha sido dar vida a este personaje por tantos años (desde 2003).

 

Johnny Depp nos cuenta todo sobre su nueva película: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

 

Cuéntanos ¿cómo creaste en un inicio el personaje de Jack Sparrow?

JD: Cuando me hablaron por primera vez para hacer Piratas del Caribe, no había guión. No existía. Estaba en una reunión con Dick Cook en Disney, y él me preguntó si me interesaría hacer una película basada en la atracción Piratas del Caribe; una cosa llevó a la otra.

 

Ellos tenían algo en mente, pero yo tuve la idea de ver caricaturas y películas animadas con mi hija, que tenía 3 años en ese momento. Cuando miraba a Bugs Bunny, al Correcaminos o al Coyote, me obsesionaba que en una escena le caía una roca enorme al Coyote que lo aplastaba, pero luego, en la siguiente escena, solo tenía dos curitas entrecruzadas en la cabeza. Me preguntaba si había alguna forma de expandir eso, de ampliar el espectro y los parámetros de ese concepto con la actuación en una película.

 

¿Cuál fue tu reacción al saber lo bien que fue recibido el Capitán Jack al estrenarse la primera película?

 

JD: Me impactó. Nadie podría haber predicho el recibimiento que tendría esa película, y yo ciertamente no podría haber predicho cómo atraería al público un personaje que era un conjunto de grandes pinceladas, pero también con algunas líneas delicadas.

 

¿Tienes alguna idea de por qué la gente lo adora?

JD: Creo que, primero —y otra parte importante del personaje—, por su irreverencia; pero más bien es inocencia, no irreverencia. Jack tiene cierta pureza, él solo dice lo que piensa y luego lidia con las consecuencias. Tal vez se da cuenta de eso unos cinco segundos después, porque tiene las ideas un poco desordenadas. Inicialmente, creo el público reaccionó a que este hombre se salía con la suya en cosas en las que a todos nos gustaría salirnos con la nuestra. Decía cosas que a todos nos gustaría decir. Así que Jack es inocente; como un niño, como un pequeño que tuvo que arreglárselas para conseguir dinero, así que aprendió algunos trucos a lo largo de los años.

 

Cuénatnos sobre el nuevo aspecto de Jack.

JD: Jack tiene algunos tatuajes nuevos, y uno dice “J, A, K, C”, así que, obviamente, el tatuador cometió un error y escribió mal su nombre, o tal vez, Jack se lo dijo mal, porque como no sabe deletrear, así quedó. Y tiene otro que dice “J, A, C, K”. Ese sí quedó bien.

 

Al principio, Jack está arruinado y su aspecto lo refleja. Hace varios años que no tiene barco, se tuvo que convertir en bandolero y robar a las personas en los caminos. Le bajaron un poco los humos.

 

Johnny Depp nos cuenta todo sobre su nueva película: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

 

¿Cómo fue reunirte con el elenco?

JD: Fue magnífico. De pronto me encuentro rodeado de este diverso grupo de actores, a quienes realmente no conozco como actores. Por ejemplo, para mí, Kevin McNally es Gibbs y Stephen Graham es solo Scrum. De manera que, al instante, retomamos la actuación donde la dejamos e intentamos hacer que el otro se ría en las escenas. Es agradable que Orlando Bloom haya regresado para enmarcar la historia de su padre. Y también tenemos de nuevo a hombres como Murtogg y Mullroy. Un elenco estelar.

 

Hay nuevos integrantes en el elenco, ¿cómo fue trabajar con ellos?

 

JD: Kaya [Scodelario] y Brenton [Thwaites] se unen en una especie de representación de la primera película de Piratas del Caribe y enmarcan la historia, lo que fue lindo. Kaya interpreta a una mujer joven, fuerte e inteligente que defiende su posición. Y Brenton interpreta al hijo de Will Turner, Henry, y hace un gran trabajo. Y mi viejo amigo: Javier Bardem, es el Capitán Salazar. Cuando Jerry me dijo que Javier participaría, me puse contentísimo porque había trabajado con él antes, y definitivamente te da algo con lo que trabajar; algo que considerar y pensar. Básicamente, entras al cuadrilátero. Trabajar con Javier de esta forma, verlo como un héroe abatido fue una experiencia fantástica. Su interpretación tuvo mucha dignidad y mucho honor. 

 

Y, ¡¿Qué hace aquí Paul McCartney?!

 

JD: Se me ocurrió la idea divertida de que Jack se topara con su tío Jack en prisión, y me pareció que Paul McCartney sería perfecto para interpretarlo. No sabía si iba a ser posible armarme de valor suficiente para pedírselo -aunque es el hombre más dulce del mundo- y ciertamente, el más talentoso. Pero lo hice. Lo llamé y le dije que tenía una idea para una broma en la película que podría ser divertida. A él le pareció genial, así que comenzamos a hablar sobre el personaje; me contó una historia sobre su tío Jack, que siempre contaba chistes y les daba monedas a los niños. Entonces él se convirtió en el tío Jack. Su hermano, el padre de Jack (interpretado por Keith Richards en Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo) le puso a Jack ese nombre por él. La belleza es que estás esperando a un Rolling Stone, pero resulta ser un Beatle. Lograr eso fue una locura. Y Paul es un gran actor. Si yo cambiaba algo en la escena, él también cambiaba algo. Inventaba cosas. Estuvo sorprendente. Que Paul viniera e hiciera eso por mí fue enorme. Nunca había participado en una película como alguien que no fuera Paul McCartney. Es una verdadera inspiración. Es un hombre fantástico, y estaré por siempre en deuda con él.

 

¿Qué es te gustaría que se llevara el público de esta película?

 

JD: Ideamos sorpresas y ángulos nuevos; las cosas son un poco más extrañas, incluso un poco más oscuras. Y también tiene cosas muy graciosas. Así que creo que Piratas del Caribe: La Venganza De Salazar tiene ese elemento de sorpresa que tenía la primera…

 

Johnny Depp nos cuenta todo sobre su nueva película: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

 

Datos curiosos.

  • El elenco y el equipo de las cuatro películas anteriores han enfrentado a condiciones climáticas extremas en todo el mundo; en esta ocasión, la región de Gold Coast en Queensland (Australia), tuvo el máximo de humedad en 61 años debido al ciclón Marcia.

  • Cada tienda del set de San Martín mostraba algunos de sus productos afuera, como pulpos y calamares secos (los dos reales y con un olor muy apestoso que despidieron a lo largo de muchos meses), redes, canastos, objetos de cerámica o alimentos.

  • Javier Bardem permanecía de dos a tres horas en la silla de maquillaje todos los días para convertirse en el Capitán Salazar. Y para transformar a la hermosa Golshifteh Farahani en la misteriosa bruja del mar Shansa, ¡hacían falta de cuatro a cinco horas!

  • La botella de ron de utilería del Capitán Jack Sparrow es, en realidad, una botella de Inglaterra del siglo XVIII.

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas