LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Captura YouTube
GRL PWR: TOPS, demuestran con su sonido meloso que el indie no ha muerto

GRL PWR: TOPS, demuestran con su sonido meloso que el indie no ha muerto

Una banda que siempre ha sido mucho más soleada que la ciudad de donde provienen. No te la puedes perder en el Corona Capital Guadalajara

01/05/2019 | Autor: Karla Peckerman
Comparte en:

Justo cuando la música electrónica, como el techno y el house comenzaban a acaparar toda la escena, TOPS y su pop meloso aparecieron bajo los reflectores para recordarnos que el indie aún estaba vivo, que tenía mucho que dar y que sólo necesitaba reinventarse.

La banda originaria de Montreal, Canadá, conformada por Jane Penny, David Carrier, Riley Fleck, Jackson Macintosh y Marta Cikojevic, se formó en 2011 después de la disolución de Silly Kissers, grupo de synthpop de Penny y Carrier, quienes se conocen desde los 12 años.

En 2012, TOPS lanzó su álbum debut Tender Opposites, generando críticas positivas gracias a su música bañada en miel, que remitía a bandas como Fleetwood Mac y Mazzy Star.

 

 

 

Dos años más tarde, su segunda producción, Picture You Staring, vio la luz, explotando su pop juguetón, acompañado de la voz seductoramente ronca de Penny.

En 2017, la banda vuelve a repetir la fórmula con su álbum Sugar at the Gate, rock suave con letras de amor, fácil de digerir y disfrutar, y ha sido precisamente este sonido constante el que los ha llevado a convertirse en una leyenda dentro de la escena indie internacional.

Recientemente TOPS ha regresado con un nuevo video, para la canción Topless, que pertenece a su disco de 2017, y es protagonizado por la misma Penny paseando por las calles de Berlín. "Tenía muchas ganas de hacer un video para nuestra canción, pero tomó un poco más de lo que esperaba (más de un año)", contó Jane.

 

 

 

Este 2019, el grupo empezó una extensa gira por Estados Unidos y se dieron un espacio para visitar nuestro país como parte del cartel del Festival Corona Capital Guadalajara 2019, el próximo 11 de mayo, en el Estadio Akron.

No pierdas la oportunidad de ver a TOPS, de romancear con tu amorcito, y por qué no, hasta dedicar una de sus canciones.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Corona Capital GDL (@coronacapitalgdl) el

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas