LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

@Soyelsamurai
Conoce a Georgia, y desahógate bailando con su electro-pop

GRL PWR: Conoce a Georgia, y desahógate bailando con su electro-pop

Es una británica muy cool.

10/07/2019 | Autor: Claudia González Alvarado
Comparte en:

El festival Corona Capital traerá a caras conocidas, pero también a otras nuevas como Georgia. Conócela de una vez, para que cuando venga no te pierdas su presentación.

 

¿Quién es?

Esta chica británica tiene 29 años, aunque parece mucho menor, y nació con la música en la sangre. “Crecí en una casa muy musical, rodeada de baterías, sintetizadores, mi papá hacía música y mi mamá siempre ha amado escucharla”, cuenta en una rápida visita a la CDMX.

Georgia es hija del músico Neil Barnes, de la banda de dance Leftfield. “Como a los 7 u 8 años lo acompañé a un festival, y me sacaron al escenario frente a 30 mil personas, estaba muy emocionada pensando ‘esto es lo que quiero hacer’”.

 

 

 

La baterista que canta

Si alguna vez has visto sus videos, Georgia se presenta con una batería, un teclado, y su voz. Con eso hace un show cool, pero cuando crecía tocando la batería las cosas eran diferentes: “Creo que era inusual para mis compañeros hombres en la escuela, pero era cool para mí porque de ahí saqué mi audacia. No me importaba lo que pensaran, si estaban tocando les decía ‘quítate, déjame tocar’”, recuerda entre risas. ¡Y esos fueron de sus primeros momentos de girl power!

Desde muy pequeña, Georgia comenzó a amar la música.

 

Música para desahogarse bailando

Así puede describirse el electro-pop de esta británica. Ella te recomienda estas tres canciones para que comiences a conocerla, y cuando venga al Corona Capital te lances a verla: “‘About work the dancefloor’, ‘Started out’ y ‘Heart wrecking animals’, porque te dan una buena idea de mi sonido, muy electrónico y pop, pero con letras. En general me gusta cantar sobre amor, algunas cosas oscuras, preocupaciones. Las canciones son como mi terapia”.

 

 

¡Lista para México!

Su mamá dio clases de inglés en la CDMX en los 70, así que ella creció escuchando buenas historias de aquí, y por eso está feliz de por fin venir a conocer, y más adelante a cantar al Corona Capital.

“Es increíble. Siempre había querido venir. Amo la comida, la música. Y me han dicho que es un gran festival y una gran oportunidad. Me siento emocionada de cantar ahí. ¡Espero salir con más fans!”, confiesa. Además, ya planea dar algunos conciertos sola el año próximo, atenta a sus redes sociales.

 

Cuando regrese, Georgia promete hablar español, y quizá se anime a hacer alguna canción en nuestro idioma. Por el momento dale play a su música, ¡será inevitable que la bailes!

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

Notas relacionadas