LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram: FICM
Recap del festival de Cine de Morelia

Festival de Cine de Morelia, una explosión de talento cinematográfico

¡Cine, cine y más cine!

24/10/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

El cine es uno de los medios más espectaculares que tenemos, en esta ocasión con el Festival de Cine de Morelia.

Este fin de semana se llevó a cabo la edición 14 del Festival de Cine de Morelia, celebrando 120 años del cine mexicano; en el cual se presentaron proyectos mexicanos y algunos internacionales, entre los que variaron cortometrajes, largometrajes, documentales, etc. ¡Fue una explosión para los fans del cine!

La película que tuvo la oportunidad de inaugurar el festival, fue "Neruda" de Gael García Bernal, con la cual busca una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera.

 

Gael García Bernal en la develación de butaca en el #FICM2016.

Una foto publicada por FICM (@ficm) el

 

Christopher Reeve también sufrió la maldición de Superman

 

Debido a la celebración de los 120 años del cine mexicano, el Festival tuvo una gran variedad, entre los cuales, se presentaron diferentes largometrajes como "La región salvaje" de Amat Escalante, "Tiempo sin pulso" de Bárbara Ochoa, "Las Tinieblas" de Daniel Castro Zimbrón, "Un cuento de circo & a love song" dejando ver un buen debut por parte de Demián Bichir como director cineasta.

 

Demián Bichir y parte del elenco de UN CUENTO DE CIRCO & A LOVE SONG en el #FICM2016.

Una foto publicada por FICM (@ficm) el

 

El festival estuvo repleto de obras mexicanas súper talentosas y muy bien dirigidas, pero también contó con participaciones internacionales como la francesa Audrey Tatou quien presentó "L’Odyssée" junto con una función especial de "Amélie", Willem Dafoe quien presentó varias filmografías haciéndolas como un ciclo. ¡El cielo para los fanáticos del cine!

 

Develación de butaca de Gael García Bernal en el #FICM2016.

Un vídeo publicado por FICM (@ficm) el

 

Si no tuviste oportunidad de presenciarlo, puedes esperar por el siguiente y estar pendiente de la página para su veta de boletos. No te vas a arrepentir.

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas