LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El rincón de los libros: 'Yo, él y Raquel'

Quiero ser invisible

01/11/2015 | Autor: Lilith Arana
Comparte en:

Si de recuerdos se trata, tengo muchísimos, aquellos que quisiera volver a vivir, otros que añoro pero que prefiero, no vuelvan, los que siento como si fueran el presente y existen unos tres años de mi vida (los que pase de estudiante en el bachillerato) que en verdad no quiero recordar. Pasar desapercibida, esa era mi idea, pero no resultó y es precisamente por eso que esta semana les recomiendo un fabuloso libro, que estoy segura no querrán soltar una vez que lo tengan en sus manos.

 

¿Porqué leer YO, ÉL Y RAQUEL?

Antes que nada porque he de comentarles que es una lectura que es de esas buenas que son llevadas a la pantalla grande y son un éxito, como ésta que ha sido ganadora del Festival Sundance, por ahí comenzamos muy bien.Y porque te encantará la historia de Greg, el protagonista, un chico que no le gusta su escuela, pero bueno hace lo posible por pasarla lo mejor que pueda cada día, eso sí, sabe de todo y de todos, lo que es necesario.

Porque él, se las ha ingeniado para ser invisible a los ojos de sus compañeros; es un maestro para evitar cualquier forma de convivencia. Sólo tiene un amigo, Earl, con el que pasa la mayor parte del tiempo haciendo sus propias versiones de las películas de Francis Ford Coppola y Werner Herzog. Tal vez sus películas sean muy malas pero los chicos no las hacen para que les gusten a los demás, hasta que aparece Raquel.

Raquel es una chica, poco afortunada por así decirlo, tiene leucemia, pero como siempre pasa en esta etapa de la vida y a las mamis, se les ocurre complicarnos la vida, a la madre de Greg, se le ocurre la maravillosa idea de obligarlo a ser amigo de Raquel y no tiene obvio ni idea de lo que esto le hará a su vida.

Porque según Greg el secreto para salir adelante en la preparatoria es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es “sin amigos no hay enemigos”. Pero el destino que es impredecible e incierto tiene preparado algo excitante en su vida la de él y Raquel.

Porque entre los diferentes grupos que existen en Benson High, de los estudiosos, los marihuanos,  los fortachones negros, los fresas blancos, los pandilleros, los góticos, su amigo Earl y Raquel, los teatreros y demás grupitos, todos ellos, le harán pasar ratos gratos y muchos otros no tan gratos en su vida a nuestro invisible protagonista.

 

Porque es una lectura que yo desde que la tuve en las manos no pare de leerla, en verdad, sobre todo la forma en que Greg nos narra su mundo y el de los “otros” una novela excelente. ¡Tienes que leerla ya!

Para escuchar con tu lectura:

https://www.youtube.com/watch?v=p60IQzKtKys

 

 

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas