LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Dos veces tú
Dos veces tu pelicula mexicana

'Dos Veces Tú', una película sobre la amistad, el amor y el duelo

Melissa Barrera nos cuenta sobre su nueva película mexicana, 'Dos Veces Tú', y de 'In the Heights'

19/02/2020 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

Daniela (Melissa Barrera) y Tania (Anahí Dávila) son primas y mejores amigas; ellas coinciden en una boda en donde acuerdan que, para divertirse, pretenderán por una noche estar casadas con el esposo de la otra; sin embargo, algo sale mal y sus vidas cambian para siempre...

Con esta premisa se estrena Dos Veces Tú, una película mexicana que se distingue de otras por su temática. 

La cinta dirigida por Salomón Askenazi está protagonizada por Melissa Barrera, la también actriz de la serie Vida y próximamente de la película In the Heights.

Melissa nos habla en exclusiva sobre la amistad, cómo ha hecho para que funcione su relación de pareja y de las diferentes maneras en las que esta película, y las personas, lidian con los duelos...

 

Uno de los elementos más importantes de Dos Veces Tú es la amistad; para ti, ¿cuáles son las bases de una amistad duradera?

"Con las personas que escoges para ser tus amigos no hay reglas; puede ser que tengan cosas en común, o pueden ser completamente diferentes y complementarse -que creo que es el caso de Tania y Daniela-. Ellas se complementan muy bien".

"Creo que la clave de una amistad duradera es procurarla; cuando yo me fui de Monterrey a estudiar la universidad y luego a vivir a la Ciudad de México dejé de comunicarme y me olvidé de cuidar mis amistades. Cuando crecí y maduré me di cuenta de que las relaciones son de dos y que había que nutrirlas y cuidarlas".

En la trama, Tania está pasando un mal momento en su relación de pareja y parecería que sería mejor que se separara de su esposo. ¿Qué le dirías tú a una amiga que está en un mal momento, o quizá, en una relación tóxica?

"Es difícil porque todas las relaciones tienen altos y bajos. Yo llevo un año de casada y he comprobado que las relaciones no son fáciles y que hay que trabajarlas todos los días; luchar por tu pareja, tener buena comunicación, y llegar a un punto medio: que ambas partes estén bien".

"Si se trata de una relación tóxica, es mejor salirse. Es importante identificar si solo estás pasando por una mala etapa o si verdaderamente es una relación tóxica. La clave es saber distinguir y para ello hay que intentar solucionar las cosas antes de rendirse".

Dos veces tú película

Cortesía Dos veces tú

 

Ahora en esta nueva etapa de casada, ¿qué te ha ayudado a ti en tu relación para sobrellevar las malas rachas?

"La comunicación es clave; si hay buena comunicación todo se puede solucionar. Hay que tener un canal abierto para poder hablar de todo, ‘hablando se entiende la gente’. Si no hablas y te guardas las cosas, luego todo explota".

Otra cosa que diferencia 'Dos Veces Tú' es cómo, por lo que ocurre, vemos a cada personaje lidiar con el duelo…

"Sí, por eso me encanta la película; porque deja ver que no hay una manera correcta de lidiar con las pérdidas, cada uno lidia desde su propia experiencia y lo hace como puede; por eso en la historia los duelos son diferentes".

Dos veces tú

Cortesía Dos veces tú

 

 

¿Cómo fue la dinámica con tus compañeros? Al haber trabajado en teatro musical, ¿habías coincidido antes con Mariano Palacios?

"Habíamos trabajado en una película, pero casi no grabamos juntos. Éste fue un equipo súper padre porque todos éramos caras nuevas en el cine y nos sentíamos contentos de hacer una película mexicana diferente, bajo la visión de Salo, que era muy específica".

"Fue un experimento, una colaboración muy padre, y realmente nos hicimos amigos. A la fecha conservamos el chat y seguimos platicando todo el tiempo".

Decías que en la película eran caras nuevas, pero este verano muy probablemente empieces a ser muy conocida a partir de In the Heights, ¿Qué te dejó esta experiencia?

"Fue un sueño. Jon M. Chu (el director) es un genio, y Lin-Manuel Miranda (el creador y productor) también. Con los dos pude trabajar y aprenderles muchísmo".

"'In the Heights' es algo muy especial porque se hizo con mucho amor y pasión por contar esta historia y en un momento importante para los latinos en Estados Unidos, y en el mundo".

"Me siento como que me saqué la lotería de poder participar; además de agradecida con Jon, con Lin, con los productores y con todos los que confiaron en mí para darle vida a Vanessa, ¡me muero de ganas de que la vean!".

In the Heights

In the Heights. Foto: Cortesía

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas