LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Sony
Detrás de la Mujer Maravilla: Amor, poligamia, sadomasoquismo y feminismo

Detrás de la Mujer Maravilla: Amor, poligamia, sadomasoquismo y feminismo

Los actores Bella Heathcote y Luke Evans nos hablan sobre la nueva película ‘El Profesor Marston y la Mujer Maravilla’

10/11/2017 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

 

Este verano vimos en cine la primer película sobre la 'Mujer Maravilla', pero ¿sabes quién fue el creador de este icónico personaje femenino?

En la película ‘El Profesor Marston y la Mujer Maravilla’, conocerás la historia real sobre William Moulton Marston (Luke Evans), creador de este personaje y quien sostuvo una relación polígama con dos mujeres: Elizabeth (Rebecca Hall) y Olive (Bella Heathcote), quienes lo inspiraron con su inteligencia, apoyo, y juegos sadomasoquistas… 

 

También: 10 cosas que nos contaron los actores de Thor: Ragnarok

 

Durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), platicamos con el guapísimo Luke Evans (Profesor Marston) y la hermosa Bella Heathcote (Olive) sobre cómo estas dos mujeres llevaron, en la vida real, a un hombre a crear el superhéroe femenino más popular de todos los tiempos ¡y que sigue inspirándonos hoy en día!

 

Antes de este proyecto, ¿Cuál era su relación con el personaje de la Mujer Maravilla?

Bella: Era mi superhéroe favorita porque es alguien que promueve la paz y el amor y no la violencia. 

Luke: Me gustaba mucho la serie de Lynda Carter, pero no tenía idea de la existencia de William Moulton Marston y de cómo fue su vida.

 

Bella, ¿Cómo fue interpretar a ‘Olive’, un personaje que de cierta manera fue la primera Mujer Maravilla?

Bella: Fue fantástico, y no sólo por eso, sino porque Olive es un personaje complejo, humano, tridimensional y que tiene un gran arco pues pasa de ser una joven insegura a una mujer que sabe lo que quiere y que está dispuesta a luchar por ello. Además es valiente, curiosa y abierta; es un personaje hermoso, el que además fuera la Mujer Maravilla fue un ‘bono’.

 

 

También: 17 Cosas por las que debes dejar de disculparte

 

¿Qué les pareció leer este guión sobre el creador de la Mujer Maravilla, un hombre que se vio tan inspirado por las dos mujeres que amó en su vida?

Bella: Yo no tenía idea, pero al leerla me pareció súper interesante y no podía creer que fuera real que ellos tuvieron una relación poligámica que duró toda la vida; que tuvieron hijos y que además eran brillantes: él inventó el detector de mentiras y creó el cómic, de verdad lograron muchísimo; siento que en cambio lo único que yo he hecho es ir al gimnasio. (risas).

Luke: Conocía el personaje, pero creo que en la serie de TV no se mostraba todo su pasado, el contexto. Pero lo fascinante de El Profesor Marston y la Mujer Maravilla es enterarnos que Marston logró todo eso porque las tuvo a ellas; sin estas dos mujeres probablemente no hubiera logrado nada. 

Ellos tres se inspiraron, se amaron, se ayudaron. En ese sentido creo que nuestra película refleja eso: cómo esos sentimientos conllevaron a todo lo que la Mujer Maravilla representa: paz, amor, unidad, hacer lo correcto. 

 

¿Creen que las relaciones polígamas pueden hacer a la gente más feliz?

Bella: Depende del individuo, de lo que es, de cómo fue educado. No creo que sea algo universal.

Luke: Cada quien es libre de hacer lo que quiera… Personalmente yo pensaba que las relaciones polígamas no funcionaban: que alguien se quedaba siempre fuera, que uno se ponía celoso, que no cabían tres en una cama (risas). ¡Pero en ellos funcionó! William, Elizabeth y Olive eran personas muy inteligentes; psicólogos, que se empujaban mutuamente. Y como hoy en día sí existe una comunidad polígama, para nosotros era importante reflejar una versión real, honesta y exitosa de este tipo de relaciones; porque ellos tres hicieron que funcionara.

 

 

Hablando de esa comunidad polígama, ¿Creen que las relaciones de más de dos personas son más aceptadas en la actualidad?

Bella: Una amiga está en esa comunidad y creo que no es tan difícil como antes, pero tampoco como debería ser... 

Luke: Ojalá que pudiéramos vivir en una sociedad que aceptara más, que juzgara menos y que no viera menos a alguien diferente. 

Creo que estas tres personas reales fueron verdaderos súper héroes: criaron hijos y triunfaron personal y profesionalmente en un tiempo en el que tuvieron que esconderse e inventar una historia de vida para sobrevivir. Paralelamente, eso mismo hace la Mujer Maravilla: esconde su identidad para adentrarse a un mundo de hombres. Para ellos hubiera sido más fácil separarse, pero no lo hicieron ¡y afortunadamente! pues todo eso fue catalizador para crear este gran personaje.

 

También: Hombres o mujeres, ¿a quién le gustaría más tener un matrimonio polígamo?

 

¿Les fue difícil grabar las escenas de sadomasoquismo?

Luke: Nosotros les debíamos a estas tres personas reales el dejar atrás nuestras propias preocupaciones o inseguridades, porque sabíamos que ese acto también se trataba de amor, de disfrutar de la compañía y el cuerpo del otro; de ser parte de algo bonito.

 

¿Cuál fue su escena favorita?

Luke: Esas ¡las sexuales! (risas), de verdad, cuando nos reímos en pantalla realmente nos estábamos riendo en la vida real; la pasamos muy bien.

Bella: Angela Robinson (la directora) creó un ambiente en el que sólo nos dejamos ir y por eso esas escenas fueron tan divertidas de filmar.

 

 

Bella, tú estuviste en otra película muy sexy: Cincuenta sombras más oscuras, ¿Cuál te pareció más ‘kinky’?

Bella: Ambas experiencias me gustaron mucho. Creo que no veo Profesor Marston… como kinky, pues soy una firme creyente de que nada es ‘kinky’, o pervertido, si estás en una relación de amor y respeto; si lo haces tabú o lo etiquetas como ‘kinky’ deja de ser natural y amoroso. Creo que todas las preferencias deberían ser aceptadas, viviríamos en un mundo mejor.

 

También:  Aprende a disfrutar el sexo como ellos

 

Se dice que detrás de un buen hombre, hay una buena mujer. Luke, ¿Quién o quiénes son las mujeres más especiales en tu vida?

Luke: Mi mamá obviamente, yo era hijo de mami (risas). No tengo hermanos y ella sólo me lleva 19 años, así que fue como una hermana y alguien que continuamente alimentó mi imaginación. Por ejemplo, si yo quería cocinar, ¡ella me ayudaba de asistente!, siempre alimentó mi creatividad.

 

En estos tiempos, ¿Qué tan importante te mostrar mujer fuertes y empoderadas como protagonistas en la pantalla?

Bella: ¡Es muy importante!, creo que por eso Mujer Maravilla, la película del verano, gustó tanto; porque Diana es una mujer fuerte y compleja, pero su fuerza no viene a costa de debilitar a otros, sino de ella misma.

Luke: También es inspirador ver en el cine a Olive y Elizabeth; mujeres fuertes, independientes, con visión de futuro y que no necesitaban que nadie las validara. Creo que la Mujer Maravilla representa eso.

 

 

También: Gal Gadot hace realidad las peticiones sobre una 'Mujer Maravilla' bisexual

 

Podríamos decir que esta peli tiene un aspecto feminista muy importante y que podría inspirarnos mucho a las mujeres en la vida real…

Bella: Eso me atrajo mucho de esta historia, que William Moulton Marston apoyó a sus dos compañeras cuando no era común respaldar al género femenino; ni que se educaran o que tuvieran el derecho de convertirse en lo que quisieran, y él las alentó.

Luke: El Profesor tenía una teoría que creo que sigue siendo cierta: si las mujeres son las que tienen el instinto de cuidar, y de amar, y los hombres de pelear y ser agresivos, ¿por qué los hombres son quienes gobiernan el mundo? 

 

 

 
 
Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas