VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG: @lionkingIM
Críticos destrozan live action de ‘El Rey León’, ¿de verdad es tan mala?

Críticos destrozan live action de ‘El Rey León’, ¿de verdad es tan mala?

Los especialistas la han calificado como un “clon digital zombie”, “sin emoción” y hasta “grotesca”

12/07/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Después de meses de expectativa, estamos a solo una semana del estreno de la nueva versión live action de ‘El Rey León’. Sin embargo, las primeras críticas de la cinta nos están bajando la emoción, ya que los especialistas la destrozaron y dicen que es entre mediocre y malísima.

 

 

 

Parece que a los críticos de cine no les encantó la producción de $250 millones de dólares. Para empezar, el remake del clásico de 1994 sólo obtuvo un 58% de aprobación en la página especializada Rotten Tomatoes, con una calificación promedio de 6.25. Eso quiere decir que a quienes les gusto, en realidad no les pareció tan buena.

Tras leer las críticas, muchos destacan el buen trabajo visual de la película, con el uso de fotografía realista. Sin embargo, eso fue justo lo que le habría quitado el encanto.

Los críticos comentan que, en vez de tener personajes entrañables y llenos de emociones, solo hay leones y animales reales con voces que suenan superpuestas de celebridades como Donald Glover, Beyoncé y James Earl Jones.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disney’s The Lion King (@lionking) el

 

 

Checa algunas de las críticas escritas por quienes ya la vieron:

David Ehrlich (Indiewire):

Posiblemente con excepción de ‘La Cenicienta’ de 2015, que fue hecha con la magia suficiente para sentirse como una nueva línea en un viejo cuento de hadas, todos los live actions de Disney han sido débiles ecos de sus predecesores animados. Pero ‘El Rey León’ no es un eco, es una mancha. Este clon digital zombi de la primera cinta original con dibujos animados es el equivalente de Disney del ‘Psycho’ de Gus Van Sant”.

Mara Reinstein (Us Weekly):

A pesar de los avances tecnológicos desde 1994, estos personajes ya no pueden emocionar ni expresar en los números (musicales). Qué revelador es que solo ‘The Circle of Life’ provoca escalofríos, ya que es una recreación cuadro por cuadro y ninguno de los personajes lo canta”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disney’s The Lion King (@lionking) el

 

 

Bilge Ebiri (Vulture):

“Los personajes en algunos casos se han renderizado con tal realismo que han perdido toda expresión humana en sus rostros. Tal vez esa sea la idea: no antropomorfizarlos demasiado y permanecer enraizados en la autenticidad zoológica. Pero siguen hablando y cantando, solo que ahora sus caras son inexpresivas. Es una desconexión rara”.

Meagan Navarro (Consequence of Sound):

“Los animales en la naturaleza no son capaces de expresar amor, pena, ira y miedo a través de expresiones faciales discernibles de la misma manera que lo hace una caricatura. El importante realce para el tirón emocional de la historia recae solo en los hombros del elenco de voz y en la puntuación. Pero el desajuste entre el sentimiento que el actor transmite en su actuación frente al semblante impasible de un león puede ser alarmante”.

 

 

 

K. Austin Collins (Vanity Fair):

“Más de una persona en tu vida va a comparar el fotorrealismo de esta película con el de una escena de videojuegos. Esas secuencias con secuencias de comandos que hacen que los videojuegos se sientan más como una película. Y no estarán completamente equivocados”.

William Bibbiani (The Wrap):

“Esta nueva versión de ‘El Rey León’ no es realismo, es literalismo. Así es como se vería si los eventos en una película animada de Disney sucedieran en la vida real. A veces es fascinante, con frecuencia es ridículo y, a veces, como cuando un animal increíblemente realista muere en la pantalla frente a ti mientras que su único hijo lo llora, es algo grotesco”.

¡OMG! ¿De verdad es tan mala?

 

 

 

 

 

 

Siempre tenemos nuestras dudas y reservas cuando se anuncia un nuevo remake. Es decir, aún sigue fresca la polémica por la actriz elegida para protagonizar el live action de ‘La Sirenita’, así como los cambios en la historia y lo que vimos en el recién lanzado tráiler de ‘Mulan’.

Sin embargo, a pesar de las críticas, la última opinión la tiene el público y solo tú puedes decidir si te gusta o no. De cualquier forma le vamos a dar una oportunidad porque la nostalgia es la nostalgia.

Este remake de ‘El Rey León’ se estrena en México el próximo 19 de julio, justo el día del 25 aniversario del lanzamiento de la cinta original.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas