LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
coachella cancelado coronavirus

Coachella y otros eventos cancelados por coronavirus, ¡checa la lista completa!

Es hora de ajustar nuestro calendario de diversión en pro de la salud

10/03/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El coronavirus se ha convertido en el gran enemigo del mundo este año. Su rápida propagación y peligrosidad han provocado que muchos países tomen medidas drásticas para evitar más contagios. Una de esas medidas es la cancelación de varios eventos entre los que está el famoso Festival Coachella. Pero ese no es el único, checa la lista completa de todos los conciertos, festivales y producciones que están parados o fueron pospuestos. 

En pocas semanas, el coronavirus o covid-19 se ha esparcido a ritmo alarmante. Hasta el momento se contabilizan más de 113 mil personas infectadas, de las cuales 4,012 han perdido la vida.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

10 de Mar de 2020 a las 10:25 PDT

 

 

Toma nota de los eventos que tendrán que reagendarse por precaución:

- Tomorrowland Winter 2020. Hace una semana, el gobierno francés encabezado por Emmanuel Macron decidió cancelar el festival de música electrónica como medida preventiva.

- SXSW 2020. Por primera vez en 34 años el festival canceló toda su programación luego de que funcionarios de Austin, Texas, declararan “estado de desastre”.

- Ultra Music Festival. También este masivo de música electrónica global quedó suspendido para evitar la propagación del virus. 

- Coachella. Aunque no está cancelado de forma definitiva, se contempla posponerlo hasta octubre de este año. En las próximas horas la decisión podría hacerse oficial. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 de Ene de 2020 a las 7:06 PST

 

 

 

- Conciertos de BTS, Green Day, New Order, Avril Lavinge, Khalid y Slipknot. Estos artistas han cancelado todas sus presentaciones en Asia hasta nuevo aviso. 

- Justin Bieber. No canceló sus conciertos en Estados Unidos, pero sí cambió los grandes estadios por recintos más pequeños y redujo el número de boletos a la venta. 

- Pearl Jam. La legendaria banda suspendió su tour por Norteamérica.

- Madonna. La Reina del Pop canceló todas las fechas restantes de la gira ‘Madame X Tour’ en Paris, luego de que las autoridades prohibiera todos los eventos públicos con más de mil personas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 de Mar de 2020 a las 5:47 PST

 

 

- Los estrenos de ‘Mulan’ y ‘Sonic The Hedgehog’. Ambas películas retrasaron pospusieron su lanzamiento en China, donde se han cerrado más de 70,000 salas de cine, lo que implica pérdidas por casi 2 mil millones de dólares.

- El lanzamiento de ‘James Bond: No Time to Die’. La nueva cinta del agente 007 se ha retrasado hasta noviembre de 2020. 

- La producción de ‘Mission Impossible 7’. Ya que una buena parte se filmaría en Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus, el rodaje se ha cancelado indefinidamente. Por el momento, hay cerca de 16 millones de italianos aislados para mantener el contagio de covid-19 bajo control. 

- Olimpiadas Tokio 2020. Aunque todavía no es oficial que se cancelen o pospongan, el Comité Olímpico Internacional está contemplando esa posibilidad. Como se trata de un evento masivo que reúne a millones de personas de todo el mundo, podría ser súper arriesgado llevarlo a cabo en este momento. 

Mira también: ¡Cuidado! La barba hace a los hombres más vulnerables al coronavirus

Como sabemos, la prioridad del mundo debe ser la salud, ya habrá tiempo para disfrutar todos estos eventos después, cuando no estemos en riesgo.

 

 

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas