LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

@soyelsamurai
sonar festival mexico

Buena música y buen baile, así la pasamos en Festival Sónar

Esta primera edición del festival español, sin duda cumplió

08/10/2019 | Autor: Karla Peckerman
Comparte en:

Desde que en junio pasado se anunció el line up de la primera edición del Festival Sónar en México, se creó mucha expectativa en el público al adaptarse a nuestra ciudad un festival internacional bien posicionado, sin embargo, Sónar cumplió y muy bien, demostrando que hay buena calidad en los festivales de México.

De entrada, nos sorprendió con la elección de su venue, uno que en contadas ocasiones se había explorado, el Parque Bicentenario que se ubica al norte de la ciudad, y como su nombre lo indica es un parque lo bastante amplio para albergar un festival y al mismo tiempo tener las puertas abiertas para el público en general.

Hubo tres escenarios, Sónar Domê, Sónar Lab y Sónar Club, todos perfectamente diseñados para que pudiéramos cubrirnos del intenso sol de la tarde y por si la lluvia "le caía" a la fiesta. Y aunque la distancia entre ellos era relativamente corta, en ningún momento se sintió que el sonido interfiriera entre actos.

La música contó con excelentes shows que nos dejaron gran sabor de boca, como nuestra mega babe, Noa Sainz, quien con su sexy propuesta musical logró que la gente llegará temprano solo para verla hacer lo suyo en el escenario. Sencillos como Yo No Soy, FYT y sudor y frío, se corearon por los presentes, pero Regina fue más allá e interpretó canciones que aún no estrena solo para deleitar a sus amados fans.

 

sonar festival mexico noa sainz

Crédito: @Soyelsamurai

Otra que dio cátedra de mucho girl power fue Flohio, que con sus rimas puso a saltar y cantar a todo el Sónar Club durante 40 minutos. Para el público mexicano la cantante británica-nigeriana ya es un gran conocida, pues este año también pudimos verla en Festival Ceremonia, pero siempre es un deleite poder verla en el escenario derrochando energía.

 

sonar festival mexico flohio

Crédito: @Soyelsamurai

Uno de nuestros crush (porque sí, tenemos muchos) es Jesse Baez, a quien no nos perdimos por nada del mundo, para cantar a todo pulmón Fácil, Quiero Saber, Egoísmo y su más reciente sencillo Malibú. El cantante guatemalteco se mostró muy agradecido con el público mexicano asegurando que él no estaría donde está sino fuera por el apoyo que le han brinda. Awww!! ¡Nosotros también te amamos!

 

sonar festival mexico jesse baez

Crédito: @Soyelsamurai

No podían faltar los DJs, quienes nos pusieron a bailar durísimo en cada uno de los escenarios.

George Fitzgerald lo hizo amazing con un set que le dio la bienvenida a la noche y a mucha gente que decidió llegar más tarde, haciendo que el Sonar Lab comenzara a verse más lleno y eufórico.

 

sonar festival mexico george fitzgerald

Crédito: @Soyelsamurai

Por su parte Andre VII, un acto de casa, abarrotó el Sónar Domê, y aunque hubo un momento en donde no se podía ni pasar, no fue obstáculo para disfrutar y bailar con su duro set desde afuera.

 

sonar festival mexico andre vii

Crédito: @Soyelsamurai

Uno de los actos más esperados fue sin duda, BADABADNOTGOOD, la banda canadiense que ha llevado el jazz a otro nivel, tanto que durante su presentación el Sónar Club estaba a full. El show se centró en la excelente ejecución musical de cada uno de los integrantes y su increíble sonido en conjunto, pero para los que amaron su disco IV, la banda tocó In Your Eyes acompañados de Charlotte Day Wilson. Y el momento culminante fue cuando los canadienses lograron que la gente se sentara para después explotar en saltos y gritos al ritmo de su maravilloso sonido. Para ser su primera vez en nuestro país, BADBADNOTGOOD logró conectar súper bien con el público mexicano.

 

sonar festival mexico badbadnotgood

Crédito: @Soyelsamurai

Sónar cumplió y lo hizo bastante bien, con un excelente venue, un gran campaña de reciclaje y unos increíbles photo oportunity. ¡No olvides compartirnos tu mejor foto del festival con el hashtag #Looks20s

¡Gracias Sónar, nos vemos en 2020!

 

sonar festival mexico badbadnotgood

Crédito: @Soyelsamurai

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Notas relacionadas