LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG Cut Copy
Baile y nostalgia, los ingredientes del concierto de Cut Copy en el Plaza Condesa

Baile y nostalgia, los ingredientes del concierto de Cut Copy en el Plaza Condesa

¡Nos pusieron a gritar y bailar!

22/08/2018 | Autor: Karla Peckerman
Comparte en:

La banda australiana Cut Copy, integrada por Dan Whitford, Ben Browning, Tim Hoey, Mitchell Scott y Bennett Foddy, se dio a conocer hace 10 años, ¡10 AÑOS!, con el disco In Ghost Colours y gracias a plataformas como Metroflog y MySpace (un golpe durísimo a nuestra juventud).

Y este 21 de agosto regresaron a la CMDX para deleitarnos en nuestro viejo confiable Plaza Condesa.

 

Una publicación compartida por El Plaza Condesa (@el_plaza) el

El dueto mexicano Mylko fueron los perfectos encargados para calentar el escenario. Su sonido electrónico es tan bueno y bailable que los ha llevado a ser contemplados como los favoritos para abrir conciertos en el pasado, como el de Jungle e incluso de The XX, y aunque tocaron solo 40 minutos, fueron suficientes para mantener al público encantado y más que listo para lo que se venía.

Las luces se apagaron, los corazones y piernas de los asistentes empezaron a acelerarse, Cut Copy estaba apunto de entrar y todos sabían que la noche de baile estaba garantizada. Desde los primeros momentos de Need You Now que se desprende del Zonoscope, la banda sonó fuerte, contundente, y así lo transmitió a la gente, quienes se dejaron llevar por el ritmo.

Luego vinieron canciones como Black Rainbows, Airborne y Standing in the Middle of The Field, del  Haiku From Zero, disco que estrenaron el año pasado y que están promocionando.

Sin embargo, la vibra no fue comparable a la que se sintió cuando la banda hizo sonar Free Your Mind, Hearts On Fire y Meet Me In A House of Love, éxitos que el público bailó y coreó con todas sus fuerzas, y que además, estoy segura, los hicieron retroceder en el tiempo.

Como ya es costumbre en los conciertos, el encore vino atestado de energía con un versión más rápida de Take Me Over, y para cerrar como se debe, no podía faltar Lights And Music, canción que los llevó a la cima, repito... ¡HACE 10 AÑOS!, y que a muchos (me incluyo) nos trajo gratos recuerdos de juventud, y a la vez, un poco de nostalgia.

 

Una publicación compartida por Cut Copy (@cut_copy) el

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas