LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IMDB
Así quedaron las cosas para el siguiente episodio de 'Game of Thrones'

Así quedaron las cosas para el siguiente episodio de 'Game of Thrones'

Checa cómo va el tablero del Juego de Tronos y qué puede pasar ahora

29/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Este domingo fuimos testigos de uno de los episodios más impresionantes en la historia de Game of Thrones, y muy probablemente de la televisión en general. Muchos fans terminamos devastados por las muertes ocurridas, pero ahora toca pensar en lo que les depara el siguiente episodio.

Si no has visto el tercer capítulo de la octava temporada, piensa bien si quieres seguir leyendo, porque vienen…

 

En cuanto terminó este cardíaco episodio pudimos ver el avance del siguiente, por eso conviene repasar cómo quedaron las cosas en Westeros: 

Los héroes caídos

En el episodio titulado The Long Night vimos la batalla más larga en la historia de la televisión, ¡y del cine! Más allá de la masacre en Winterfell, fue una secuencia en extremo emocionante, angustiante y conmovedora en muchos sentidos.

Muchos terminamos con el corazón roto tras ver morir a algunos de nuestros personajes favoritos:

- Edd, último Lord Comandante de la Guardia de la Noche

- El varias veces revivido Berric Dondarrion

- La increíblemente valiente, fuerte e inteligente Lyanna Mormont

- El siempre fiel Sir Jorah Mormont

- El reivindicado Theon Greyjoy

- La enigmática Sacerdotisa Roja, Melissandre

 

Sin mencionar a los miles de aguerridos Dothrakis que murieron en cuestión de segundos y, por supuesto, la magistral muerte del temido Rey de la Noche a manos de Arya Stark… ¡sublime!

 

A pesar de lo triste que fue perder a estos héroes, el hecho de que la mayoría de los personajes principales se salvaron, le da cierta paz a nuestro corazón. Sin embargo, como bien dice Daenerys en el avance del episodio 4, ahora van por “la última guerra” contra Cersei

Las fuerzas del norte

Antes de la Gran Guerra contra los Caminantes Blancos, la defensa de Winterfell sumaba 45,000 combatientes entre los Stark y sus casas abanderadas, salvajes, el ejército Arryn y los Mormont. Además de eso, Dany llevó 8,000 Inmaculados, unos 100,000 Dothrakis (que en paz descansen) y dos dragones.

Ahora, si somos muy optimistas, quizá ahora tienen la mitad de eso, aunque lo más probable es que sean menos. Los que quedan, incluyendo los dragones, están heridos y traumatizados, y necesitarán tiempo para recuperarse y agarrar fuerzas antes de ir por el Trono de Hierro.

Cuando emprendan la marcha a hacia el sur para tomar Kingslanding, es posible que en el camino se les sumen lo que queda de los ejércitos Baratheon, Tyrell y Martell. También tenemos esperanza de que Yara Greyjoy se una a la lucha con lo poco que queda de la flota de las Islas de Hierro.

 

En Kingslanding

En Desembarco del Rey está Cersei Lannister, disfrutando sus copas de vino mientras los norteños salvan a todo el continente. Sus fuerzas están intactas, descansadas, fuertes y preparadas para enfrentar a Daenerys, Jon y quien trate de quitarle su trono.

En la capital de Westeros cuentan con unos 20,000 soldados Lannister y 10,000 hombres (pagados) de la Compañía Dorada de Essos. También tiene el apoyo de Euron Greyjoy, quien supuestamente llevó mil embarcaciones, aunque no se sabe a ciencia cierta cuántos combatientes tienen.

Fuera de eso, la actual reina de los Siete Reinos no tiene ningún grupo aliado… ni elefantes.

 

El factor Bronn

En el primer episodio de esta temporada vimos cómo el Maestre Quyburn le da instrucciones a Bronn para que vaya al norte a asesinar a Tyrion y Jamie Lanninster por órdenes de Cersei.

Bronn recibe una ballesta, que supuestamente es la misma que usaba Jeoffrey Baratheon para matar por diversión, y que luego accionarían Tyrion para asesinar a su padre, Tywin Lannister. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@sansasthrone) el

 

Tomando en cuenta que Bronn ha cambiado sus lealtades según quién sea el mejor postor, ahora tiene dos caminos posibles. Uno podría ser cumplir las órdenes de Cersei e inclinar la balanza a su favor. El otro, sacar su honor y sentido común para sumarse a las fuerzas del norte, revelando la estrategia de la reina y dándoles la ventaja.

Mira también: ¿Por qué el Rey de la Noche no puede ser quemado con fuego de dragón?

El próximo capítulo promete ser un breve descanso para nuestras almas, luego del estrés y ansiedad que nos provocó este tercer episodio. Sin embargo, recordemos que en ‘Juego de Tronos’ la aparente paz siempre augura las batallas más épicas. 

¡Qué nervios! 

#ForTheThrone    

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas