LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

@Soyelsamurai
Así estuvo nuestra primera vez en el Festival LTDO

Así estuvo nuestra primera vez en el Festival LTDO

Sin duda una buena propuesta fuera de la CDMX

20/06/2019 | Autor: Karla Peckerman
Comparte en:

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el Festival LTDO que se ha caracterizado por se una de las opciones en festivales que lleva a sus escenarios talentos nacionales y emergentes, complementado con proyectos internacionales o consolidados en la escena, y para ésta, su tercera edición, contó con importantes headliners como el rapero mexicano Alemán, la cantante hondureña-estadounidense Empress Of y la banda argentina Él Mato a un Policía Motorizado.

Casi a medio día, llegamos al Parque Bicentenario de la ciudad de Guanajuato, con la firme idea vivir nuestra primera experiencia del Festival LTDO, la cual, fue sin duda una de las mejores gracias a nuestros amigos de Capa de Ozono, quienes súper conscientes del sol abrasador que habría durante el día, recibieron a los asistentes en un gran stand donde regalaron sombreros, a los que podías ponerle tu propio estilo con ayuda de cintas y pequeños accesorios.

 

Uno de los highlights de este festival fue su propuesta de escenarios, pues sorprendió poniendo dos de ellos, uno a lado del otro, el LTDO y el Picnic, haciendo que en cuanto un acto terminaba el otro iniciaba en el escenario de a lado.

Para iniciar la calurosa tarde, en el escenario Picnic, escuchamos a Los Surfistas del Sistema, un proyecto originario de Argentina que viene con una fresca propuesta de rock.

Proyecto originario de Argentina con una fresca propuesta de rock.

 

Al otro lado, en el escenario LTDO, al finalizar la presentación de Los Surfistas, inició el show de uno de los actos nacionales que más esperábamos, Midnight Generation, que con su vibe de los 70 nos puso a mover todo el cuerpo e hizo que olvidáramos por completo los fuertes rayos del sol, sin duda uno de los talentos a los que sí o sí le debes seguir la pista, pues traen una gran propuesta musical. 

Con su vibe de los 70 nos puso a mover todo el cuerpo.

 

Mientras tanto, el escenario Fuego literalmente ardía con las ovacionadas presentaciones de Sailor Fag y Kinder Malo, quienes abarrotaron la carpa con sus propuestas de tras y reguetón.

El mexicano encendió el escenario Fuego con su música.

 

Justo cuando el sol cedió, llegó el show de Daniela Spalla, quien logró conectar completamente con el público que cantó temas de su disco Camas Separadas a todo pulmón, y estamos seguros que muy pronto la veremos más arriba en carteles de otros festivales.

La cantante logró conectar con el público de LTDO.

 

Ya para el atardecer, cuando los ánimos de los asistentes se encontraban en su punto, el rapero mexicano Alemán ofreció el show con más energía de la jornada, pues con sus potentes rimas, provocó que la gente saltara en todo momento y que sus cuerpos hicieran atrevidos movimientos.

El rapero mexicano dio uno de los shows más enérgicos.

 

Sin duda, uno de los actos que la gente quería ver con mucha emoción fue el de la joven promesa Ed Maverick, quien hace prácticamente muy poco se hizo viral en Spotify gracias a su álbum acústico Mix pa’ llorar en tu cuarto. Entrada la noche, Ed subió al escenario acompañado de su inseparable guitarra y una banda de excelentes músicos, y a pesar de la molestia de garganta que tenía y la cuerda rota de su guitarra, todos pudimos ser testigos a lo largo (o corto) de las 5 canciones que interpretó, de uno de los mejores shows de la noche, uno donde el joven de 18 años, que le canta al amor y sus extraños caminos, conectó de una forma inexplicable con el público del Bajío.

A pesar de los problemas técnicos, Ed ofreció un show inolvidable

En la recta final pudimos ver y escuchar a Reyno, Empress Of, quien tristemente tuvo un corto show por problemas con el audio, y para cerrar con broche de oro, la banda argentina Él Mato un Policía Motorizado, quienes acompañados de sus fans más fieles despidieron este festival de la mejor manera.

LTDO nos cumplió, y lo hizo decorosamente, su apuesta por talento nuevo e independiente lo destaca sobre otros festivales y estamos seguros que eso lo mantendrá por mucho tiempo en el gusto del público.

¡Nos vemos el próximo año!

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas