LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

@20s
austin city limits 2019

Aire frío como el corazón de tu ex y Tame Impala: así estuvo el Día 1 del festival Austin City Limits

El clima nos castigó, pero no nos quitó las ganas de pasarla cool.

12/10/2019 | Autor: Karla Peckerman
Comparte en:

No me defino como una experta en este tema, pero mis muchos años siendo una asidua asistente a festivales de música en México tenían que servir de algo ¿no? Una espinita que traía desde hace un rato, era la de asistir a un festival en el extranjero, y pues por fin se logró, ¿cómo? En otro momento les contaré ;) solo puedo decirles que... ¡sí se puede chavas!

Mucho había escuchado que si wooow con los festivales en otros países, que si uuuufff los line up, que si solo va pura inventada (y las Kardashian) y varias cosas más que quise comprobar por mi misma y para eso elegí uno de los más famosos en Estados Unidos y que tuviera un cartel que valiera la pena. Austin City Limits que se hace en la ciudad de Austin, Texas, fue LA opción, tenía actos que están en el hype y otros que no tanto, pero que valía la pena ver, además había dos shows exportados directo de México para el mundo, así que ACL sin duda era LA opción.

Al igual que otros formatos, ACL se lleva a cabo dos fines de semana, este año fue del 4 al 6 y del 11 al 13 de octubre, ambos fines con actos en común y otros exclusivos por fin de semana. Yo me decidí por el segundo y así me fue...

Primero voy hablar de algo que no puedo dejar pasar, por que de verdad fue parte importante de la experiencia y es que durante el primer fin de semana, el clima de la ciudad texana se mostró amigable, soleado, caluroso y brillante, pero este viernes, nos hizo ver la nuestra.

Austin City Limits nos recibió con un cielo mega nublado y un aire tan frío como el corazón de tu ex, tanto que hasta la cantante británica de R&B Mahalia salió al escenario con una gran puffer y dijo: "Cuando desperté esta mañana fue como '¿Qué onda con el clima?' Siendo de UK tendría que estar acostumbrada a esto". Aún así, el frente frío no impidió que ella se entregara al máximo en cada canción, desde Sober hasta Consistency, provocando que la temperatura en el público y en ella aumentara y las abrigadoras prendas salieran. Mahalia cerró su magnífico set con I Wish I Missed My Ex, y realmente lo sentíamos, porque el frío y esta canción nos recordó por qué sacamos de nuestra vida a "Lord Voldemort".

 

austin city limits 2019 mahalia

Foto: Greg Noire / ACL

Después corrí a ver a Mikaela Straus conocida como King Princess, otra mega girl que me urgía disfrutar en vivo por dos razones: girl power y multi-instrumentalista, o lo que es lo mismo, una bomba tremenda de talento desbordante, y aunque es relativamente nueva en la escena musical, logró dar una increíble presentación haciendo corear a todos los que estábamos ahí canciones como Trust Nobody, You Destroyed My Heart y obvio 1950, éxito que la ha colocado en la mira de todo el mundo.

 

austin city limits 2019 king princess

Foto: Charles Reagan / ACL

Conforme pasaba el día, el frío sólo se ponía más intenso, pero RL Grime y su durísimo set en el escenario T-Mobile fue la cura perfecta para las extremidades entumidas, pues con cada canción nos hizo mover el cuerpo, saltar y elevar la buena vibra hacia el cielo para que se pusiera de buenas y le bajara mil rayitas a su intensidad.

 

austin city limits 2019 rl grime

Foto: @20s

Ya de noche y con la temperatura cada vez más baja, Thom Yorke y su "Tomorrow's Modern Boxes", proyecto que además de ser un álbum musical, se ha convertido en toda una experiencia audiovisual, llegaron para contagiarnos con su vibra y obvio para ponernos a bailar con los famosos pasos del frontman de Radiohead. Canciones como Impossible Knots, Atoms for Peace y Harrowdown también se escucharon durante la magnífica presentación de Yorke.

 

austin city limits 2019 thom yorke

Foto: @20s

Tame Impala estuvo WOOOOW *no importa cuando leas esto*. De verdad, es uno de los actos que debes ver tantas veces te de la vida, simplemente porque es hermoso ver y escuchar a la banda australiana haciendo lo suyo en el escenario, tocando de forma distinta las canciones que no nos cansamos de escuchar y a pesar de que Slash y compañía estaban en el otro escenario dándolo todo, los que estuvimos ahí viendo a Tame Impala, sabemos que valió la pena. "Nos llamamos Tame Impala, de Australia" dijo Kevin Parker para dar paso a Let It Happen, seguido de hipnotizantes visuales en las pantallas y rayos láser que más allá de dejarnos ciegos, iluminaron todo nuestro ser interior. Parker sabía que el frío estaba duro y entre canciones dijo: "Este no es el clima de Texas que conozco y amo, pero estoy seguro que es la gente de Texas que conozco y amo". Siguieron tracks como Borderline, Elephant, The Less I Know The Better y cerraron épicamente con New Person, Same Old Mistake.

 

austin city limits 2019 tame impala

Foto: Charles Reagan / ACL

Gracias día 1 de Austin City Limits, cruzamos los dedos para que mañana seas diferente.

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas