LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

io9

9 profecías de Volver al Futuro que se cumplieron

¡Impresionante!

21/10/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Tal vez aún no tenemos autos voladores o chaquetas que se secan solas- ni qué decir de las máscaras de rejuvenecimiento facial-, pero con todo y esto, te decimos las 9 profecías de Volver al futuro para el 2015 que sí se cumplieron.

¿Predicción o inspiración? La ciencia ficción es todo un misterio.

1. Aerotablas

O patinetas voladoras. Seguramente, éste fue el invento tecnológico que más nos sorprendió a todos cuando vimos la película por primera vez. Pues ahora es una realidad. Ya existen prototipos creados por especialistas japoneses.

 

 

 

 

 

2. Video Chat

Ya llevamos algunos años con estas herramientas y con Skype, la más popular de todas. Pero aunque no lo creas, hace 30 años ya lo habían sacado en la película. 

 

3. Drones

Podemos ver estos aparatos dos veces en Volver al futuro.

 

 

4. Juegos 'sin' manos

En la escena de la cafetería, un niño se burla de Marty por usar sus manos para jugar. Ahora tenemos el Xbox 360 Kinect, un juego a base de sensores.

 

5. Pantallas planas

Antes, las televisiones eran aparatos muy grandes, pesados y estorbosos, pero Marty pudo conocer la tecnología futurista y ser el primero en presenciar la aparición de una pantalla plana.

 

 

6. Visores de video

¿Recuerdas la escena en la que Marty Junior se pone sus visores en la mesa? En el presente ya tenemos los Google Glass y el Microsoft HoloLens. 

 

7. Tenis que se abrochan solos

Nike sacó, como tributo a la película, unos sneakers que se atan automáticamente y sin que tengas que intervenir. ¡Qué tal!

 

 

8. El 3D

¡Sí! Ir al cine y ver una película en tercera dimensión era algo que jamás se creyó que pudiera suceder. Este filme propició que así fuera.

 

 

9. Tablets

Tres décadas antes del iPad, Marty usa un dispositivo similar para ayudar a salvar la torre del reloj. 

 

 

¿Qué te parecieron estas predicciones? Interesantes, ¿no?

 

LD

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas