LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Amazon
8 Razones para ver The Marvelous Mrs. Maisel

8 Razones para ver The Marvelous Mrs. Maisel

Conoce la historia de una mujer que después de su divorcio, se obliga a usar la comedia para ver el mundo de otra manera.

27/12/2017 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

 

Aprovecha estas vacaciones para ver 'The Marvelous Mrs. Maisel', la serie creada por Amy Sherman-Palladino (la responsable de 'Gilmore Girls') quien ahora nos presenta la historia de una mujer casada que en 1958 da un giro a su vida y se vuelve comediante después de que su marido la deja.

La serie que puedes ver ya en Amazon Prime Video, acaba de ser nominada a dos Golden Globes como Mejor Serie de Comedia o Musical y como Mejor Actriz, para Rachel Brosnahan.

 

Platicamos con Rachel, quien interpreta a ‘Miriam -Midge- Maisel', y nos dijo 8 buenas razones para ver esta serie que sin duda se convertirá en una de tus favoritas.

 

1. Nos presenta algo que pocas veces se ve en la pantalla chica: una protagonista fuerte.

“Creo que lo que vemos en televisión debería reflejar el mundo en el que vivimos y tristemente hay muy pocas mujeres tridimensionales, brillantes y sobre todo confiadas en la TV, ha habido avances, pero aún falta mucho. 

“Pero sin duda algo que me atrajo de este proyecto es que justamente no había interpretado a alguien así, tan confidente, tan segura. Es importante hacerlo; de cierta manera se siente radical, pero estoy muy agradecida de formar parte de una serie con una protagonista como Midge”.

 

 

2. Ver a mujeres seguras en la pantalla nos inspirará a ser iguales en la vida real.

“Totalmente, porque si la ficción refleja la realidad, nos hará volvernos más introspectivas y hacernos más preguntas. Algunos de los proyectos que más me han gustado tienen que ver con mujeres que sienten que tienen que cambiar las cosas porque sienten que no pertenecen.

“Este es otro tipo de historia, se trata de una mujer contenta con su tiempo y con su sociedad, pero hasta que le pasa algo trágico, es forzada a ver el mundo de otra manera”.

 

 

3. La protagonista, 'Midge', y las situaciones en las que se involucra te harán reír.

“A mí me encanta reírme, pero creo que lo que me hace reír son las pequeñas cosas, bromas tontas, buenos juegos de palabras, este trabajo me hace reír. 

“Debo reconocer que antes yo no había hecho comedia, pero lo que me ayudó, desde el punto de vista técnico, fueron los guionistas y directores, quienes me alentaron a jugar, a divertirme, a encontrar mi propia vez. 

“'Midge' no es una comediante cuando la conocemos, ella es divertida, sí, pero en el proceso aprende a divertir a otros; igual que yo lo aprendí en este proyecto”.

 

 

4. Porque nos inspirará a crecer.

“Esta es una historia de transición, pero ya no de una joven a una adulta, sino de una mujer que se reinventa a sí misma en un tiempo que eso no se esperaba, ni alentaba. Realmente encuentro eso inspirador”.

 

5. La producción de los años cincuenta es impecable

“Tenemos a gente muy talentosa en cada departamento; el diseñador de producción Bill Groom, nos permite viajar en el tiempo hasta los 50, a los 60 y nos sorprende todo el tiempo. Lo mismo pasó con Donna Zakowska, la diseñadora de vestuario. 

“Cada uno de los vestuarios de Midge los hizo desde cero en base a diseñadores, revistas y actrices de los sesenta, creo que todo eso eleva la serie”.

 

 

6. Porque a las y los jóvenes de Veintitantos nos inspirará a seguir nuestros sueños (aún cuando estos suenen tan lejanos como convertirse en comediantes de stand-up…)

 

“Con el tiempo aprendes que el camino no siempre es plano, ni fácil, que te vas a caer de cara muchas muchas veces, pero el viaje la pena,  porque eso es lo que realmente te hace crecer. No alcanzar una meta, o un resultado, sino el proceso que lleva llegar hasta ahí”.

 

7. Porque podrás verla en la comodidad de tu casa, gracias a Amazon

“A mí me encanta poder ver la tele sin comerciales, y muchos episodios a la vez, así que considero que estas nuevas plataformas nos están abriendo un mundo de posibilidades: en contenido, en producción. Me encanta trabajar en Amazon”.

 

8. Porque nos recordará que las mujeres aún tenemos mucho por qué luchar…

“Si hicimos bien nuestro trabajo, la audiencia podrá reconocer el mundo y a las mujeres de los sesenta, pero no sólo en esa época, sino al mismo tiempo, en lo lejos que aún tenemos que llegar en términos de equidad para las mujeres. 

“Necesitamos reconocer las preguntas y batallas que empezaron en esa época, pero con las que todavía lidiamos hoy…”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas