LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IMDB
peliculas oscar 2020 netflix

8 películas nominadas al Oscar 2020 que están en Netflix

¡Arma un maratón para checar si se merecen la estatuilla!

07/02/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Este domingo 9 de febrero de 2020 se celebrará la entrega número 92 de los premios Oscar. Antes de la esperada alfombre roja y la ceremonia de premiación, puedes armar un buen maratón con las 8 películas nominadas que están disponibles en Netflix. 

Checa la lista y prepara las palomitas: 

1. The Irishman (El Irlandés)

Si te gustan las historias de ‘gangsters’ ambientadas en la década de 1950, la vas a amar. Sí, es un poco larga (2 horas y media), pero vale mucho la pena. 

Dirigida por Martin Scorsese y estelarizada por Robert De Niro y Al Pacino, esta cinta compite en nueve categorías, entre ellas Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto. En ésta última tiene doble nominación por las actuaciones de Al Pacino y Joe Pesci.

 

2. Marriage Story (Historia de un matrimonio)

Esta película te pega justo en el corazón roto, pues en realidad debería llamarse “historia de un divorcio”. Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, bajo la dirección de Noah Baumbach, esta película suma cinco nominaciones en las categorías principales: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guion Original y Mejor Banda Sonora. 

Dato curioso: Scarlett Johansson compite como Mejor Actriz por esta cinta, y también como Mejor Actriz de Reparto por ‘Jo Jo Rabbit’. En esta última disputa el premio con Laura Dern, quien está nominada justo por ‘Marriage Story’, y es que el ‘speech’ que se avienta es épico, ¡tienes que verlo!

 

3. The Two Popes (Los dos papas)

No te puedes perder las soberbias actuaciones de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, encarnando respectivamente al Papa Benedicto XVI y al actual Papa Francisco, cuando aún era solo el cardenal Jorge Mario Bergoglio. Dirigida por el brasileño Fernando Meirelles, esta película logró tres nominaciones: Mejor Actor, Mejor Actor Secundario y Mejor Guion Adaptado.

 

4. Klaus

Con un estilo muy distinto a las típicas películas navideñas, esta cinta de animación española es capaz de despertar hasta el corazón del Grinch, ¡es hermosa! El trabajo del director Sergio Pablos contenderá como Mejor Película Animada, premio que ya obtuvo en los pasados BAFTA. 

 

5. I Lost My Body (Perdí mi cuerpo o J’ai perdu mon corps’, en francés)

También en la categoría de Mejor Película Animada compite esta película francesa, que ya ha ganado varios galardones internacionales, como el premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes. El guionista es nada menos que Guillaume Laurant, quien fue nominado al Oscar por ‘Amélie’ en 2001.

 

6. American Factory

Este film que ahora es candidato a Mejor Documental se estrenó el Festival de Cine de Sundance en 2019. Esta cinta dirigida por Steven Bognar y Julia Reichert, plantea un súper interesante debate sobre el destino de la clase trabajadora industrial en Estados Unidos. Además, es el primer lanzamiento de la casa productora de Barack y Michelle Obama, Higher Ground Productions. 

 

7. The Edge of Democracy (Al filo de la democracia)

Nominado a Mejor Documental, este filme brasileño de Petra Costa nos explica desde una perspectiva personal los sucesos que han conmocionado a Brasil en los últimos años. 

Desde el ascenso del partido de izquierda y la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva al poder, pasando por el juicio político y encarcelamiento de su sucesora, Dilma Rousseff, hasta la irrupción del actual mandatario, Jair Bolsonaro, es básica para entender la situación actual de uno de los países más poderosos de América del Sur. 

 

8. Life Overtakes Me (La vida me supera o De apatiska barnen, en sueco)

Producido en Suecia y dirigido por Kristine Samuelson y John Haptas, este filme que compite como Mejor Corto Documental te sacará más de una lágrima. 

Se centra en el llamado Síndrome de Resignación que padecen cientos de niños refugiados. Se trata de una extraña condición causada por la incertidumbre de su situación legal, la cual provoca que las personas entren en una especie de coma en cualquier momento, así sea durante una conversación cotidiana.

 

Mira también: ¿La Academia de Artes reveló los ganadores del Oscar por error?

¿Lista para el maratón previo a los premios Oscar? ¡Nosotras sí!

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas