LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IMDB
Peliculas terror mexicanas

6 películas mexicanas de terror que asustan más de lo que te imaginas

¡Sí hay y están muy entretenidas!

27/10/2019 | Autor: TheMishHunter
Comparte en:

Nos hace falta darle crédito a las películas mexicanas que también le han echado muchas ganas para destacar como las favoritas de la temporada, incluso hay algunas que asustan más que las del propio cine Hollywoodense.

En México hemos demostrado que tenemos una fascinación por la muerte en donde lejos de temerle o aterrorizarnos gustamos de asustarnos. 

 

 

 

Hicimos una lista de 6 películas que se te estaban olvidando ver este halloween y qué valen completamente la pena... ¡Checa cuáles son!

Vacaciones de terror

Dir. René Cardona III, 1989

Es considerada como una de las cintas más escalofriantes de los 80s. La historia muestra a una bruja lanzando un poderoso maleficio a una muñeca antes de morir quemada en la hoguera. Al pasar muchos años después una pequeña niña llamada Gaby se encuentra con ella y comienzan a pasar cosas raras. Te aterrará ver todos los sucesos que se desencadenan y las maldiciones que lanza la muñeca demoniaca.  

 

 

 

Hasta el viento tiene miedo

Dir. Carlos Enrique Taboada, 1967.

La película muestra un lúgubre internado de señoritas. Todas las historias terroríficas comienzan en conjunto. Las chicas que estudian en dicho internado comienzan a sufrir de extraños sucesos y apariciones de una jóven que se suicido 5 años atrás y se revela que el espectro pretende cobrar venganza contra la directora que fue la determinante para la muerte de Andrea.

Este filme de Carlos Enrique Taboada, quien se especializó en el cine de horror mexicano, está plagado de buenas actuaciones, buenas criticas y buen discurso. ¡No te lo puedes perder! 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shair (@demonioescarlata) el

 

 

Veneno para las hadas

Dir. Carlos Enrique Taboada, 1984.

Trata de una niña de buena posición económica que se la pasa todo el tiempo sola sin atención. Esta historia  relata aterradores momentos sobrenaturales, pues la niña entabla una conversación con una amiga que comienza a hacerle hechizos y conjuros muy violentos y desagradables.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@cinefilosoficial) el

 

 

Más negro que la noche

Dir. Carlos Enrique Taboada, 1975.

Tras la muerte de la enigmática tía Susana, Ofelia se convierte en heredera de una vieja mansión con una única condición: cuidar de Becker, el gato negro de la tía Susana. Ofelia se muda con sus amigas las cuales hace sus roomies y juntas se dan cuenta de que algo siniestro ocurre en la casa después de encontrar a Becker muerto.

Carlos Enrique Taboada rescata el concepto de la mansión embrujada, en donde el espectro de una solitaria tía decide vengar la muerte de su adorada mascota. ¡Tienes que verla!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@aleavlach) el

 

 

El libro de piedra

Dir. Carlos Enrique Taboada, 1968.

Otra obra maestra de  Carlos Enrique Taboada, quién decide explorar elementos del terror a través de fantasías. La película trata de una niña llamada Silvia que actúa de manera muy extraña pues asegura que hay un niño llamado Hugo en el jardín con el que juega a diario. Tras ese discurso contratan a una institutriz llamada Julia quién será testigo de todo lo que ocurra tras ese inocente juego infantil.  ¡No te contamos más y lánzate a verla ahora mismo!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cynthia Mendoza (@jewelotnight) el

 

 

El escapulario

Dir. Servando González, 1968.

Una anciana moribunda entrega un misterioso escapulario al sacerdote del pueblo, asegurándole que todo aquel que lo porte estará protegido de la muerte. ¡Un buen discurso para comenzar una película de terror mexicana! Aunque el cura lo acepta con incredulidad, inmediatamente descubre una serie de misterios que rodean al artefacto. ¡Los elementos religiosos y sobrenaturales te van a dejar pensando mucho! 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@arte.7eptimo) el

 

 

Cronos  

Guillermo Del Toro (1993)

Es considerada una de las mejores películas de la historia. La vieja reliquia de un alquimista del siglo XVI, creada para conseguir la vida eterna, llega 600 años después a manos de Jesús Gris, un viejo vendedor de antigüedades que descubre que dentro de una de sus estatuas se encuentra el extraño artefacto, el cual tiene en su interior un insecto. El hombre es pinchado por este, lo que ocasiona que repentinamente se sienta con más jovialidad pero también con una desmedida sed de sangre. Lo que pasa después te dejarán pegado a la televisión.  

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@tombeasley1994) el

 

 

¿Qué director es el máximo representante nacional del cine de terror en México?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas